En la Conmemoración del 159 aniversario de la elevación de Dolores Hidalgo de villa a ciudad, el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a la unidad entre sociedad y gobierno, para lograr una mejor calidad de vida y tener futuras generaciones libres de adicciones.
Dijo que las y los mexicanos son llamados a librar nuevas batallas y a escribir nuevas páginas de gloria en la historia nacional, y solo será posible si se trabaja en equipo.
“Lo haremos generando más y mejores oportunidades para que las familias puedan progresar y tener una mejor calidad de vida.

“Lo haremos dando a las niñas, niños y jóvenes un futuro con certeza, con educación, con salud y libre de adicciones; y defendiendo el legado de unidad nacional, de libertad y democracia que recibimos”, dijo el Gobernador.
Hace 159 años, el 3 de junio de 1863, la entonces Villa de Dolores Hidalgo fue elevada a categoría de ciudad por decreto presidencial del presidente Benito Juárez, quien también ordenó la construcción de un monumento en honor del Padre de la Patria en el centro de la plaza principal.
Para el 15 de diciembre de 1947, la Cuadragésima Legislatura del Estado establece que la ciudad se denominará Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional y más tarde, el 31 de diciembre de 1948, lo confirma por decreto el presidente Miguel Alemán Valdés.
“Dolores Hidalgo es uno de los mayores orgullos que tenemos en Guanajuato y en México. La valentía de su gente, el amor por la patria, el protagonismo en los hechos que forjaron la historia y la identidad nacional; el heroísmo, la lucha por la libertad y la igualdad; el lugar donde nació México. Todo eso es Dolores Hidalgo.
“Hoy, Guanajuato y México exaltamos a este municipio, Cuna de la Independencia Nacional, resguardo de los valores nacionales y fuente de inspiración para el país próspero y justo que queremos.
Este 159 Aniversario de la Ciudad se conmemoró con un desfile cívico militar donde participaron diversos destacamentos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, instancias municipales, Cuerpos de Emergencia locales, escuelas y la Asociación de Charros de Dolores Hidalgo.








MÁS NUEVO
¿Cómo ganar dinero en TikTok en México sin ser famoso?
Javier Solís, a media voz se hizo escuchar en todo el mundo
Sheinbaum aborda con Sánchez la polémica sobre la conquista y constata un acercamiento
¿Cómo quitar lo quemado por el sol rápido remedios caseros?
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío