Dicen adiós al cubrebocas en la CDMX

0
192

El uso del cubrebocas dejó de ser obligatorio en la Ciudad de México, por lo que ya se podrá prescindir del aditamento protector en espacios cerrados.

La Gaceta Oficial publicó una actualización de las acciones de protección a la salud por COVID-19, donde se señala que a partir de este 14 de octubre el uso de cubrebocas será voluntario en espacios abiertos y también en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación.

Dicha medida aplicará en establecimientos mercantiles y oficinas, además de espacios culturales, pero se recomienda mantener el uso de cubrebocas en espacios cerrados sin sana distancia o adecuada ventilación como es el caso de escuelas, transporte público y hospitales, así como durante actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados.

Igualmente se recomienda su uso en personas mayores, con enfermedades respiratorias, patologías crónicas o inmunodepresión; personas que tengan o sospechen que tienen COVID-19, y personas que no se hayan vacunado.

La medida de la Ciudad de México ocurre después de que la Secretaría de Salud federal publicara una actualización de las medidas para prevenir la propagación del COVID-19, entre las que destaca que el uso de cubrebocas ya no será obligatorio en espacios cerrados mientras exista una distancia de 1.5 metros entre persona y persona.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí