Despega avión para repatriar a mexicanos que huyeron de ucrania

Eran hombres y mujeres mexicanos que viajaron a México con sus familiares ucranianos para brindarles asilo hasta terminar con la guerra.

0
784
Tomado de infobae

El avión que fue enviado por el gobierno mexicano para repatriar a todos los mexicanos que intentan regresar a casa durante la guerra entre Rusia y Ucrania permaneció en Rumania durante 93 horas después de aterrizar a las 12:17 hora local del viernes.

Guillermo Ordorica, embajador de México en Rumania, y Olga Guillén, embajadora de Ucrania, se despidieron respectivamente de las 63 personas que solicitaron regresar en el vuelo, con la esperanza de que pronto puedan regresar con sus familias, maridos, hijos o hermanos a quienes La ley de Ucrania prohíbe salir del país en caso de conflicto.

Con la clásica frase “¡Viva México!”, el segundo avión de ayuda humanitaria de la Fuerza Aérea Mexicana despegó de Bucarest, Rumania, con los 62 ciudadanos que consiguieron sobrevivir a la invasión rusa.

Saliendo del Aeropuerto Internacional Henri Coanda a las 9:10 a. m. en Rumania (1:10 a. m. en Ciudad de México), haciendo su primera parada en Shannon, Irlanda, 4 horas después.

Te puede interesar:
Max Verstappen es el nuevo embajador de AlphaTauri

“Fue un placer estar con ustedes, sobre todo en procurarles la seguridad que estaban buscando, se ha cumplido al pie de la letra la instrucción dada por el señor presidente y del señor canciller Marcelo Ebrard”

 “Quedamos con la satisfacción regresan hoy ustedes a México, como miembro del servicio exterior mexicano he tenido la oportunidad en Rumania de albergarlos y ofrecerles la protección que es su derecho”

“Buen viaje, que lleguen bien a nuestra tierra y que ¡viva México!”, expreso el embajador.

Entretanto la embajadora deseo “que puedan encontrar en México y también en Ucrania, el objeto por el que van a encontrarse con sus familiares y volver a encontrarnos muy pronto en Ucrania. Que les vaya muy bien, mucho gusto el haberlos conocido y ¡Viva México!”.

El avión estuvo en Irlanda durante al menos una hora y media para recargar combustible antes de volar a Canadá, donde haría una segunda escala de reabastecimiento de combustible después de un vuelo de seis horas antes de aterrizar en la Base 19 de la Fuerza Aérea Militar en la Ciudad de México.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí