Descubre el éxito electoral para el 2021

0
393

Hemos escuchado de manera trillada, pero nada falsa que, la primera impresión es la más importante, y lo es, hay ocasiones que tenemos una, y nada más que sólo una oportunidad para demostrar quienes somos y lo que queremos trasmitir o comunicar.

La Imagen en sus diferentes conceptos es de los elementos más importantes para lograr objetivos.

Durante muchos años, el concepto que se ha tenido por muchos sobre la Imagen Pública ha sido inexacto, confundido o desacertado, estimando de manera equívoca que sólo es una herramienta que nos indica como vestir adecuadamente.

El verdadero concepto de la Imagen Pública es la percepción que se tiene de algo o de alguien, es la representación de una persona, marca, producto o institución ya sea individual o colectiva, es la forma de comunicar un mensaje o una idea, es la herramienta más importante del Marketing en todas sus versiones, y por lo tanto lograr crear un juicio acertado por las personas receptoras.

Por lo que haciendo un pequeño preámbulo del concepto, y en el tema en específico que nos interesa, es que en el ámbito político, las personas podrán lograr una buena Imagen Política al proyectar correctamente ser identificadas por las mayorías, su imagen deberá ser coherente y congruente con lo que se pretenda trasmitir y comunicar, para con ello, proyectar credibilidad, empatía y cercanía al emitir cualquier tipo de mensaje al receptor durante una campaña electoral, aunado de una buena estrategia de marketing político, siempre precedido de algo más importante, un estudio minucioso de Imagen Política, y con ello lograr que el receptor se identifique con las ideologías de un candidato.

Te puede interesar:  Otra más de inseguridad

Aquí me dirijo a todo político y candidatos que pretendan contender en las próximas elecciones, y les hago mención de cuan importante es tomar en cuenta los diferentes factores que conforman la Imagen y en específico la Imagen Política para poder lograr los objetivos deseados:

  • Comunicación Verbal, variación de tonos, pausas, velocidad y volumen.
  • Comunicación Corporal, gestos, movimientos y posiciones del cuerpo que comunican y demuestran lo que sentimientos sin utilizar palabras, (posturas, gestos, contacto visual, ademanes, etc).
  • Imagen Audiovisual: todo aquello relacionado con medios publicitarios con interrelación entre lo auditivo y lo visual, creando estímulos en el público objetivo.
  • Imagen Visual: todo aquel estimulo dirigido al sentido de la vista, contenido como diseño digital, diseño impreso, espectaculares, etc.
  • Imagen Física: la percepción que se tiene a partir de la apariencia como vestimenta, colores, texturas, patrones ente otros.

No hay que confundir lo que es una Consultoría de Imagen Pública a una campaña de marketing, una buena campaña de marketing que garantice óptimos resultados siempre irá precedida de una consultoría de Imagen Pública y no viceversa. La Imagen Pública y el Marketing son herramientas que conjugadas llevarán a lograr los resultados pretendidos.  

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí