Del pato pekinés y vino de mesa a huevo con atole: los alimentos de Emilio Lozoya

0
351

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, desayunó esta mañana huevo con atole, en su primer día en calidad de “huésped” del Reclusorio Norte, acusado de actos de soborno y corrupción en el caso Odebrecht.

Luego de que en octubre fue captado departiendo con amigos en un exclusivo restaurante de comida china, dado que gozaba de libertad provisional, la tarde de este miércoles un juez determinó dictar prisión preventiva a quien fuera funcionario de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Una fuente del centro penitenciario confirmó al portal informativo Sin Embargo que la primera cena de Lozoya Austin en prisión fue un sándwich de jamón con queso, ya que no había comido. Y su desayuno de este jueves fue huevo con jamón y atole, preparados al interior de la prisión.

Emilio Lozoya Austin ocupa una celda de cuatro metros de largo por tres metros de ancho, con las incomodidades que esto representa y que contrasta con la libertad provisional en su mansión y restaurantes de lujo de la que gozaba desde que fue extraditado de España en julio de 2020 con un supuesto cuadro de enfermedad que le permitió evitar la cárcel en ese momento.

En octubre pasado la periodista Lourdes Mendoza captó a Emilio Lozoya cenando en un prestigiado restaurante de comida china en la Ciudad de México, momento que fue difundido en redes sociales y que causó indignación popular.

En ese ágape en lo oscurito, el exdirector de Pemex cenó pato pekinés, un sofisticado platillo chino cuya receta incluye la preparación de una mezcla de hinojo, jengibre, chile, vino, salsa de soya, salsa hoisin y miel para hacer un barnizante para el pato y se cocina al horno. En el restaurante Hunan (donde fue captado Lozoya Austin) se sirve con crepas, cebollín, pepino y salsa de ciruela, cuyo costo supera los mil pesos.

Te puede interesar:  Giran orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya

Emilio Lozoya Austin está acusado de recibir 10 millones de dólares de sobornos de la constructora  brasileña Odebrecht para financiar la campaña del expresidente Enrique Peña Nieto en 2012.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí