David Soul, de Starsky & Hutch, murió a los 80 años

0
638
David soul

El actor estadunidense David Soul, quien ganó fama durante su participación en la serie de televisión “Starsky & Hutch”, murió en Londres a los 80 años de edad.

David Soul se distinguió como la mitad rubia del dúo en lucha contra el crimen “Starsky & Hutch” en la televisión estadunidense y latinoamericana de los años 70.

Helen Snell, esposa del actor, dijo que David Soul fue un esposo, padre, abuelo y hermano amoroso, pero murió después de una valiente batalla por la vida, en la amorosa compañía de su familia.

“Compartió muchos dones extraordinarios en el mundo como actor, cantante, narrador, artista creativo y querido amigo”, agregó Helen en un comunicado.

“Su sonrisa, risa y pasión por la vida serán recordadas por muchas personas cuyas vidas ha tocado”, agregó.

Starsky & Hutch

Soul interpretó al detective Ken “Hutch” Hutchinson junto a Paul Michael Glaser, quien daba vida al detective David Starsky en “Starsky & Hutch”.

La serie se transmitió en ABC entre 1975 y 1979 y se hizo tan popular, que generó una gran cantidad de juguetes para niños.

En el apogeo de su fama, Soul también llegó a las listas musicales con el sencillo “Don’t Give Up on Us”.

Soul había vivido en Gran Bretaña durante muchos años, interpretando varios papeles teatrales.

En 2001, ganó un caso por difamación contra un periodista que calificó “The Dead Monkey”, una obra en la que actuaba Soul, como la peor producción que había visto en su vida, sin haberla visto.

Soul también interpretó al presentador titular del programa de entrevistas “Jerry Springer – The Opera” en el West End de Londres.

Te puede interesar:  Tráiler oficial de Avengers 4 ¡Disfrútalo!

Soul y Glaser tuvieron cameos en la nueva versión cinematográfica de 2004 de “Starsky & Hutch”, protagonizada por Ben Stiller como Starsky y Owen Wilson como Hutch.

David Soul, cuyo verdadero nombre era David Richard Solberg, vio la primera luz en Chicago, pero logró la nacionalidad británica en 2004.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí