Dark Souls: una razón para nunca rendirse 

0
991
Dark Souls

FromSoftware es una empresa japonesa de videojuegos conocida principalmente por ser la creadora de: Armored Core, Demon’s Souls, Dark Souls, Bloodborne, Sekiro: Shadows Die Twice y Elden Ring.

Entre estos juegos se encuentran algunos de los pioneros del soulslike. Subgénero que ha ido en auge desde el 2009 con el lanzamiento de Demon’s Souls, el inicio de todo, el abuelo que puso los primeros detalles para las entregas venideras.

Hidetaka Miyazaki, el actual presidente de FromSoftware, fue quien se hizo cargo de este proyecto, pues en sus primeros momentos carecía de visión, logrando encaminarlo correctamente.

Dark Souls la base de los soulslike 

 Luego del lanzamiento de Demon’s Souls Hidetaka Miyazaki ya veía como perfeccionar y direccionar su próxima entrega. La saga Dark Souls nace en el 2011, la cual hasta el momento cuenta con 3 entregas, Dark souls II 2014 y Dark souls III 2016.

La crítica especializada y los jugadores consideran prácticamente a Dark Souls como perfecto. Su narrativa gira en torno a una fantasía medieval oscura con un objetivo principal, reavivar la primera llama o, por otro lado, dejarla extinguirse.  

Caballeros oscuros, dragones, demonios, no muertos, son solo algunos de los peligros que enfrenta el jugador en cada partida. Además, tiene un mapa perfectamente interconectado, permitiéndote tomar gran variedad de caminos que en algún punto se encontrarán.

En distintos momentos de este vasto mundo te sorprenderás de que detrás de unas escaleras, al bajar una rampa o al abrir una nueva puerta, volverás a un lugar en el que ya has estado. Facilitándote ahorrar tiempo y vida. 

Te puede interesar:  HEARTSTEEL, la nueva Boy-Band de Leagues Of Legends (LOL)

Entre la dificultad y la motivación para nunca rendirse 

Dark souls y los juegos solslike son criticados por algunos jugadores debido a su constante y casi segura dificultad. Muchos piensan que todo juego debería tener una versión fácil para las personas que no están acostumbradas al género o simplemente no tienen tanta habilidad con los controles. 

Sin embargo, la dificultad en estos juegos hace parte de su narrativa. Estás en un mundo desolado, destruido y plagado de enemigos, vivir y sobrevivir en un entorno de este tipo no puede ser sencillo.

Seguramente la mayoría de las personas morirían en el intento. Por eso, cuando logras avanzar en una zona complicada o vencer a un jefe que parecía imposible, sientes gran felicidad y satisfacción recorriendo todo tu cuerpo. 

Hay que ser partidarios, al menos en ocasiones, de vivir con emoción la dificultad. Los videojuegos, igual que la escritura y la lectura, pueden ser una forma de hacer catarsis, tramitar y procesar las emociones. Por ello, estas actividades han sido utilizadas como apoyo terapéutico para enfermedades como la depresión y la ansiedad. 

Dark Souls invita, mejor dicho, obliga a nunca rendirse. Despertamos en un calabozo abandonado y el único lugar seguro serán las hogueras que se encuentran en todo este mundo. Son estas el espacio donde podremos sentir calidez y recargar fuerzas. Seguir luchando, pues transmiten la energía de la primera llama e invita a nunca rendirnos. 

¡Los espero en el santuario de enlace de fuego y que comience nuestra aventura!

Más información relevante aquí 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí