Créditos y otras facilidades para comprar una moto

0
782

Si quieres tener un medio de transporte rápido, cómodo y económico pero no dispones de demasiado dinero de inmediato, no te preocupes. Hoy en día, hay muchas facilidades para comprar una moto, solo tienes que elegir la mejor opción de financiamiento para ti. Entre las facilidades para comprar una moto destaca el crédito, es decir, un préstamo que te servirá para adquirir este vehículo. Dependiendo del tipo de financiamiento al que quieras optar, podrás recurrir a una entidad financiera u otra. Lo importante es que las condiciones del préstamo se ajusten a lo que buscas y necesitas.

¿Qué facilidades hay disponibles para comprar una moto?

Un crédito para moto puede obtenerse de muchas formas. Los bancos suelen financiar este tipo de compras por medio de diferentes préstamos. Por ello, es importante que sepas qué opciones tienes.

Préstamos tradicionales

Son los clásicos productos de financiación que ofrecen los bancos sin que tengan una finalidad concreta. Es decir, se trata de un préstamo personal general que puedes utilizar para lo que quieras.

Podrías usarlo para comprar una moto, pero también un refrigerador para un negocio, por ejemplo.

Crédito para moto

Es una modalidad de crédito que se caracteriza por tener un fin específico. En este caso, la compra de una motocicleta.

El banco sabe de antemano para qué se utilizará el dinero e incluso puede tener alianzas con agencias a fin de que el cliente solicite el préstamo desde el propio establecimiento donde comprará el vehículo.

Tarjeta de crédito

Dependiendo del límite de tu tarjeta de crédito, este instrumento podría ayudarte a financiar esta compra, sea de forma completa o parcial.

Sin embargo, lo más recomendable es utilizar préstamos específicos para no afectar a tu línea de crédito y que puedas seguir utilizando tu tarjeta de forma regular.

¿Cómo elegir el mejor crédito para moto?

Aunque hay muchas facilidades para comprar una moto, no todos los créditos son igual de beneficiosos para ti. Si quieres elegir un buen préstamo, te recomendamos considerar algunos aspectos como:

Te puede interesar:  Miss BumBum 2018 terminó a golpes por el título

Tipo de tasa de interés

Los créditos para moto pueden tener una tasa de interés fija o variable. Lo ideal es optar por la primera, pues así los pagos mensuales serán fijos.

Esto te ayudará a llevar un mejor control de tus finanzas, porque sabrás con antelación cuánto tendrás que pagar hasta finalizar la deuda.

Plazo para el pago

Evalúa cuánto tiempo tienes para pagar tu moto y qué plazo te conviene. Por lo general, puedes sacarla a 12 y hasta 36 meses. Pero considera si la cuota fija es anual.

De ser así, mientras más meses tenga el contrato del crédito, más intereses pagarás. Por ello, lo ideal es optar por un plazo máximo de un año.

Liquidación y pagos anticipados

Si sacas tu moto a doce meses, por ejemplo, pero quieres pagarla completa a los nueve, el banco podría penalizarte. De ser así, no te convendría hacerlo. El mismo caso si quisieras pagar de forma anticipada las mensualidades.

Para evitar este inconveniente, lo mejor es elegir una entidad que no incluya estas sanciones entre sus condiciones. Así tendrás mayor libertad para pagar tu crédito o tus cuotas cuando quieras.

Tiempo de entrega de la motocicleta

Al comprar una moto, querrás tenerla contigo lo antes posible. Sin embargo, cuando se trata de una adquisición a través de un financiamiento, estos plazos pueden variar, pues cada entidad financiera establece sus condiciones.

Te recomendamos elegir un crédito para moto que garantice una entrega inmediata del vehículo. Si el contrato no lo especifica, pregunta.

En líneas generales, al momento de seleccionar un financiamiento, asegúrate de que el contrato sea bien claro y que entiendas todo lo que implica lo que estás firmando. Además, considera estas recomendaciones para que tu experiencia con el crédito sea la mejor de todas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí