Coparmex invita a partidos al Debate Ciudadano entre candidatos a la gubernatura

0
256

Como parte de la estrategia Participo, Voto y Exijo, Coparmex Querétaro entregó las cartas invitación a los representantes de los partidos políticos para que participen en el Debate Ciudadano que se realizará el próximo 6 de mayo de manera virtual, entre los candidatos a la gubernatura de la entidad.

A la reunión fueron convocados los partidos políticos que tendrán un aspirante a la gubernatura del estado de Querétaro: Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido del Trabajo (PT), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), Redes Sociales Progresistas (RSP), Fuerza por México (FXM), Movimiento Ciudadano (MC), Encuentro Solidario (PES) y Querétaro Independiente (QI). 

El presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho Ortega, explicó la dinámica y el formato de dicho debate, el cual está avalado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y que garantiza la neutralidad requerida para un ejercicio de esta naturaleza. 

Cabe mencionar que en 2018 se llevó a cabo un Debate Ciudadano, en esa ocasión entre candidatos a la presidencia municipal de Querétaro y al que acudieron todas las fuerzas políticas.

Camacho Ortega agradeció la presencia de los asistentes y confió en que se sumarán todos los partidos políticos a este espacio que tiene el objetivo de conocer de primera mano las propuestas de los candidatos y candidatas y de esa manera, fomentar un voto consiente e informado entre la ciudadanía.

Es un foro para ustedes. Nos interesa muchísimo difundir sus propuestas, que la ciudadanía conozca a sus candidatos y candidatas. Hay más de 15 cámaras y colegios que ya se sumaron y eso le dará muchísima difusión. Esperamos tener un buen ejercicio cívico y ciudadano el próximo 6 de junio”, manifestó el dirigente.

Te puede interesar:  Rodrigo Llausás, nuevo presidente del Consejo de Notarios de Sinaloa

Por su parte, los asistentes agradecieron la oportunidad y manifestaron sus inquietudes en torno a esta iniciativa que será replicada a lo largo del territorio nacional.

En el acto, se les informó también que los partidos políticos del estado contarán con un espacio virtual de 90 minutos para que den a conocer las propuestas de todos sus candidatos, al tiempo que se entregará un Manifiesto conjunto que integra una serie de propuestas y peticiones por parte del sector productivo de la entidad para que sean integradas a la agenda de todos los que buscan un cargo de elección popular en este proceso electoral de 2021.

La siguiente reunión se realizará el próximo viernes 16 de abril, en la cual se explicará la logística y las acciones a realizar durante las próximas semanas.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí