¿Conoces a los candidatos a la gubernatura de Querétaro?

0
268

Este domingo 4 de abril comenzarán las campañas electorales para renovar la gubernatura de Querétaro, cargo al cual aspiran siete mujeres y tres hombres a través de 11 partidos políticos.

Alternativo.mx te presenta en riguroso orden alfabético a los 10 candidatos a suceder en el cargo al actual gobernador Francisco Domínguez Servién.

1.- Abigail Arredondo Ramos/Partido Revolucionario Institucional (PRI) De 2009 a 2012 fungió como encargada de la oficina de Atención Ciudadana de Gobierno del Estado; de 2012 a 2015 fue regidora en el municipio de Querétaro y de 2018 a 2021 se desempeña como diputada local.

2.- María de Jesús Ibarra/Partido Encuentro Solidario (PES). Se ha desempeñado como Asesor Jurídico en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro, el municipio de Querétaro y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado. Además, fue directora del Fideicomiso Queretano para la Conservación del Medio Ambiente y diputada local.

3.- Mauricio Kuri/Partido Acción Nacional (PAN) y Querétaro Independiente. Empresario que incursionó en la administración pública como alcalde de Corregidora de 2015 a 2018; integrante de consejos consultivos de diferentes dependencias y actualmente senador con licencia.

4.- Beatriz León Sotelo/Movimiento Ciudadano. Se desempeñó en la Coordinación de Turismo Municipal de San Juan del Río; fue secretaría Particular del Municipio de San Juan del Río y alcaldesa de Pedro Escobedo.

5.- Juan Carlos Martínez/Fuerza por México. Empresario del sector autopartes que carece de experiencia en la administración pública.

6.- Celia Maya García/Morena. Fue Agente del Ministerio Público; Juez de Primera Instancia civil en el Distrito Judicial de Querétaro, y Magistrada en Materia Civil del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro. Es la tercera vez que busca la gubernatura de Querétaro.

Te puede interesar:  Riña en el estadio Corregidora es un resabio de los gobiernos neoliberales anteriores”: AMLO

7.- Miguel Nava Alvarado/Redes Sociales Progresistas (RSP). Fue titular de la Defensoría estatal de los Derechos Humanos y Delegado en Aguascalientes ante la Procuraduría General de la República.

8.- Penélope Ramírez Manrique/Partido del Trabajo. Laboró como asesora en el Poder Legislativo del Estado de Querétaro y fue titular de la Unidad de Transparencia en ese partido político.

9.- Katia Reséndiz/Partido Verde Ecologista de México (PVEM). Fue secretaria general de la Fundación Colosio del PRI.

10.- Raquel Ruiz de Santiago/Partido de la Revolución Democrática (PRD). Empresaria.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí