Convocatoria a la Medalla “Junípero Serra” de la Legislatura

0
975
Convocatoria

Diputadas locales presentaron la Convocatoria a la “Medalla de Honor Junípero Serra” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, en su versión 2024, cuyo propósito es reconocer a ciudadanas y ciudadanos queretanos ejemplares.

La diputada Ana Paola López Birlain expresó que la Legislatura del Estado realiza la entrega de esta presea cada año en el mes de agosto y tiene como objetivo exaltar las acciones notables de queretanas y queretanos que inciden positivamente en el desarrollo de la comunidad.

Explicó que la Convocatoria se dirige a diferentes sectores ya que no se limita a un género, edad o categoría, por lo que puede ser del área de la investigación, el deporte, la cultura, el arte, los derechos humanos, etcétera, y está abierta a las y los ciudadanos que, con sus acciones y hechos, ponen en alto al estado de Querétaro.

Difusión de la Convocatoria

La legisladora dio a conocer que esta Convocatoria está publicada en el portal web de la Legislatura desde ayer lunes y se estará difundiendo en todo el estado a través de sus redes sociales oficiales y a través de diferentes publicaciones en los medios impresos tradicionales, así como en diferentes portales digitales.

Afirmó que las integrantes de la Mesa Directiva tienen previsto acudir a los diferentes centros de investigación y de estudio, también a cámaras y asociaciones civiles, con la finalidad de difundir el contenido de la Convocatoria para la entrega de esta presea y que puedan participar la mayor cantidad de queretanas y queretanos.

La diputada López Birlain precisó que la recepción de propuestas será en la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, ubicada en la planta baja del recinto legislativo, en Av. Fray Luis de León #2920, Colonia Desarrollo Centro Sur, en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes, a partir de ayer 17 de junio y hasta el 12 de julio próximo.

La Junta de Coordinación Política de esta Legislatura será la encargada de discutir y valorar los méritos de las y los candidatos postulados.

Te puede interesar:  La democracia no puede ponerse en segundo plano: Luis Nava

Asimismo, el dictamen respectivo lo enviarán a la Mesa Directiva que la diputada preside, a fin de sesionar y presentarlo a la consideración del Pleno de la Legislatura para su aprobación.

En la presentación de la Convocatoria estuvieron las diputadas Maricruz Arellano y Graciela Juárez, quienes coincidieron en señalar la importancia de otorgar esta presea, que reconoce a quienes hacen labor a favor de la entidad.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí