El futuro del nuevo aeropuerto quedará en manos de 58 municipios el 28 de octubre, la consulta ciudadana se realizará en Ciudad de México para definir si se seguirá con la construcción del nuevo y moderno aeropuerto de Texcoco, o si se ampliará el de Santa Lucía en Toluca y reacondicionará el actual aeropuerto.
Dicho acto popular tendrá un costo de 1.5 mdp y “sería” pagado por legisladores de Morena sin embargo aún no se ponen de acuerdo, Monreal y Muñoz Ledo rechazan pagar la consulta.
En septiembre, Mitofsky reveló su encuesta que pone con 42% de la preferencia a la construcción del NAIM en el antiguo lago de Texcoco.
Para la realización de la consulta se instalarán mil 73 mesas de participación.
Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre.
México y China tienen dos proyectos similares, gastos similares y un objetivo, tener en la vanguardia sus aeropuertos, sin embargo, ambos viven momentos económicos diferentes.
Ahora que ya conocer todo sobre la nueva construcción y lo que se hace en otras partes del mundo, puedes decidir, ¿el nuevo aeropuerto o reacondicionar el actual?
¿Un gasto millonario y un posible ecocidio o modernidad y generación de empleos? Todo depende del cristal con el que lo veamos.
Tienes que leer:
CAA