El futuro del nuevo aeropuerto quedará en manos de 58 municipios el 28 de octubre, la consulta ciudadana se realizará en Ciudad de México para definir si se seguirá con la construcción del nuevo y moderno aeropuerto de Texcoco, o si se ampliará el de Santa Lucía en Toluca y reacondicionará el actual aeropuerto.
Dicho acto popular tendrá un costo de 1.5 mdp y “sería” pagado por legisladores de Morena sin embargo aún no se ponen de acuerdo, Monreal y Muñoz Ledo rechazan pagar la consulta.
En septiembre, Mitofsky reveló su encuesta que pone con 42% de la preferencia a la construcción del NAIM en el antiguo lago de Texcoco.
Para la realización de la consulta se instalarán mil 73 mesas de participación.
Los resultados se darán a conocer el 29 de octubre.
México y China tienen dos proyectos similares, gastos similares y un objetivo, tener en la vanguardia sus aeropuertos, sin embargo, ambos viven momentos económicos diferentes.
Ahora que ya conocer todo sobre la nueva construcción y lo que se hace en otras partes del mundo, puedes decidir, ¿el nuevo aeropuerto o reacondicionar el actual?
¿Un gasto millonario y un posible ecocidio o modernidad y generación de empleos? Todo depende del cristal con el que lo veamos.
Tienes que leer:
CAA











MÁS NUEVO
Querétaro se prepara para la Segunda Pasarela de Miss CD Querétaro en Uptown Juriquilla
“Felifer” asiste a la Hannover Messe”, en Alemania
¡ÚLTIMA HORA! Balacera en Teotihuacán; muere turista canadiense
Pasaporte mexicano, las tarifas oficiales y descuentos para 2026
INAH invita a conocer los mapas más antiguos del estado de Querétaro
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI