Conagua alerta por probable caída de nieve en el norte del país

0
135

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que durante este jueves el frente frío número 11 se desplazara rápidamente sobre el noroeste, norte y noreste del país y se asociará con un vórtice de núcleo frío, una vaguada polar y con la corriente en chorro polar, dando origen a la primera tormenta invernal de la temporada, que provocará rachas de viento muy fuertes y marcado descenso de las temperaturas.

La Conagua pronosticó lluvias y chubascos, con posible caída de nieve o aguanieve durante la noche en las sierras de ChihuahuaCoahuila y Sonora.

El ingreso de humedad del océano Pacífico y golfo de México también ocasionará lluvias y chubascos dispersos con posibles descargas eléctricas sobre estados del occidente, centro, oriente, sur y sureste del territorio nacional, incluido el Valle de México.

Las tormentas podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento en zonas de tormentas, además de que podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos y ocasionar deslaves e inundaciones.

La Conagua dio a conocer que en el Valle de México se espera un cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer.

Por la tarde, incrementará la nubosidad y la probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí