Cómputos distritales y municipales en Querétaro, viene el recuento

0
703
Cómputos
La autoridad electoral comenzó los cómputos distritales que brindarán las cifras definitivas de la elección del pasado 2 de junio, donde se revisarán las inconsistencias o alteraciones, donde las haya, y tras lo cual se procederá a entregar la constancia de mayoría para cada cargo.
Sobresale que estos cómputos podrían extenderse (en caso de ser necesario) a más tardar hasta este viernes 7 de junio, pues el sábado 8 de junio se entrega dicha constancia a los candidatos, para que tengan toda la validez de ingresar a sus respectivos cargos.
Vale la pena recordar que solamente en caso de que la votación presente una diferencia menor al 1% entre el primero y segundo lugar, o bien si la cantidad de votos nulos es mayor a la diferencia entre el primero y segundo lugar de la votación: solo en estos dos casos se procede a realizar un recuento de los votos, a solicitud de los partidos políticos involucrados.
En el caso de diputaciones, el 9no distrito (correspondiente a Amealco) en el PREP arrojó una diferencia de 0.94% entre el primer lugar (María Georgina Guzmán Álvarez de la alianza MORENA, PVEM, PT) y el segundo lugar (Juan Aguilar Herrera de la alianza PAN, PRI), diferencia que se traduce en solo 702 votos entre una y el otro.
MORENA se lleva mayoría en el Congreso de Querétaro, aunque 5 distritos podrían ir a tribunales.
Otro caso interesante será el del municipio de San Juan Del Río, donde el PREP arroja que Roberto Cabrera del PAN tiene el primer lugar con 39.33 % de la votación (51,543 votos), mientras el segundo lugar, Juan Alvarado de la alianza MORENA, PVEM, PT tuvo un 38.85% de la votación (50,907 votos). Esto significa una diferencia de 0.48 % (636 votos de diferencia entre uno y otro).
Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí