Colocan la primera piedra de la UAdeO, Extensión El Rosario

0
301

Alternativo.mx / El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y la rectora de la Universidad Autónoma de Occidente (UAdeO) Sylvia Paz Díaz Camacho, colocaron la primera piedra del moderno edificio que ocupará Extensión El Rosario, obra que requerirá en su totalidad una inversión total de 18 millones de pesos.

 

Estudiantes y maestros que integran la comunidad lince estuvieron presentes, ahí el mandatario estatal enfatizó que la UAdeO vive uno de los momentos más fructíferos en su historia, ya que logró su autonomía, y además ha dado pasos firmes en la ampliación de su planteles y oferta educativa, teniendo presencia en 9 de los 18 municipios.

 

Originalmente en este acto se pondría en marcha la primera etapa con una inversión de seis millones de pesos para construir la primera de tres plantas del edificio, con cuatro aulas, pero el gobernador Quirino Ordaz anunció que, para que la obra no se detenga su gobierno destinará otros 6 mdp más para continuar con la segunda planta.

 

Además, dijo, va a encabezar las gestiones ante las diferentes instancias de la Federación para obtener el resto de los recursos que se requieren para culminar este plantel.

 

Durante su mensaje, la rectora de la UAdeO, Sylvia Paz Díaz Camacho, destacó que esta institución pasó de una matrícula de 10 mil 105 estudiantes en el año 2016, a más de 14 mil 700 durante el actual ciclo escolar (2018-2019), y se tiene como meta llegar a 20 mil para el próximo ciclo.

 

Díaz Camacho destacó que actualmente la Universidad Autónoma de Occidente ofrece 89 licenciaturas (con 29 programas diferentes), tres en la modalidad dual (vinculación con el sector empresarial); así como 13 programas de maestrías y seis doctorados.

Te puede interesar:  Anuncian descuento por pago del predial en Querétaro

 

Te recomendamos:

Ésta nueva prueba te detecta el cáncer en 10 minutos

Habrá 100 nuevas universidades, martes anunciarán plan: AMLO

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí