Club América ya cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores

0
7243
Club América

Las acciones del Club América, uno de los equipos de futbol más populares de México y el primero en cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se dispararon con fuerza este martes en su ‘debut’ bursátil, llegando a ganar más de un 100 por ciento tras su separación de Grupo Televisa.

Los títulos de Ollamani AGUILASCPO.MX, que controla las operaciones del Club América y su emblemático Estadio Azteca, cotizaron en 22.90 pesos, duplicando su valor frente al precio de salida de 11.50 unidades, durante su primera hora de negociaciones.

La abrupta valorización ha llevado a la bolsa a suspender las negociaciones de los papeles en cinco ocasiones debido a que superaron con creces el parámetro establecido por el mercado mexicano para una variación intradía.

Separación de negocios

Grupo Televisa, que se quedó con la operación de varios canales de televisión, así como de sus unidades de TV satelital, por cable e internet, ha dicho que la separación permitirá a ambas compañías enfocar sus esfuerzos en sus respectivas industrias.

Con la escisión de los negocios, que en conjunto representaban alrededor de un 10 por ciento de los ingresos totales del conglomerado, los inversionistas de la televisora recibieron un título (CPO) de la nueva firma por cada papel de Grupo Televisa en su poder.

Las Águilas son el primer club de la liga mexicana en incursionar en la bolsa, es el equipo más exitoso del fútbol local con 14 campeonatos y su estadio es el más grande del país con capacidad para 81,070 espectadores.

De acuerdo con información de Reuters, el Estadio Azteca ha albergado dos finales de la Copa del Mundo, en 1970 y 1986, así como distintos eventos masivos.

Te puede interesar:  Morena presenta iniciativa para prohibir comisiones bancarias

Recientemente, la FIFA anunció que será sede del partido inaugural de la Copa del Mundo 2026, coorganizada por Canadá, Estados Unidos y México, y expertos esperan que la transacción ayude a atraer recursos frescos para su remodelación, calculada en 150 millones de dólares.

La operación otorga un respiro al mercado accionario mexicano, que desde hace años adolece de ofertas públicas iniciales (OPI) y, en cambio, un creciente número de compañías se han deslistado o iniciado trámites para hacerlo.

A nivel internacional, el América se une a otros equipos que cotizan en la bolsa de su país, como el Manchester United de Inglaterra y la Juventus de Italia.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí