La cerveza artesanal es una de las bebidas favoritas de muchas personas, perfecta para acompañar cualquier comida y disfrutar de momentos inolvidables. Este domingo 18 de junio, y en plena celebración del día del padre en el Mercado de Granjas del Almacén Hércules, se presentó a “Grilla”, el nuevo tesoro cervecero del lugar, te cuento los detalles a continuación.
Grilla es el resultado de la colaboración de Santena, Arellano Cerveceros y Cervecería Punto Medio, cada uno de ellos expertos en el tema. Esta cerveza “ nace con el objetivo de sumar esfuerzos en la creación de una cerveza de triple colaboración. Tres empresas queretanas, que buscan cambiar la historia dentro de su nicho”
Otro de los objetivos del lanzamiento de esta nueva cerveza, es promover el consumo responsable, aspecto importante, ya que como expertos saben que esto permite cambiar la perspectiva sobre los ingredientes que se pueden usar para su creación y mejor, incluir un ingrediente mexicano poco común que es el que la caracteriza.
Una cerveza Grilla hará que tu boca perciba notas de caramelo, pan tostado y una nota unami, esta es salada y proviene del ingrediente estrella, el grillo, además, también disfruta de las cualidades de una estilo Porter; oscura, de buen cuerpo y fácil de beber.
Y si te preguntabas el origen de su nombre, debes saber que Grilla, “ permite el juego de palabras entre “De grillos” sin que tenga que ser literal, pero al mismo tiempo habla de la “Grilla” que podemos relacionar con el ruido que esperábamos lograr con esta increíble y deliciosa cerveza”
Ver esta publicación en Instagram
Cuál es el proceso
Una cerveza Grilla es creada en dos meses de trabajo duro, ya que primero se verifica el estilo a realizar, de allí parten las pruebas científicas, en el caso de esta: cómo se usará el grillo y cuáles de sus cualidades, además es importante destacar las reuniones de diseño y promoción para su éxito en el mercado. Hacer una bebida como esta lleva 8 horas de trabajo, y posteriormente 4 semanas para ser enlatada y distribuida.
Después de leer las cualidades y el sabor que caracterizan a “Grilla”, es imposible que no acudas a probarla rápido, en especial porque es una cerveza de edición limitada que se realiza por única ocasión, deja que tu paladar experimente sabores únicos que distinguen a México.