Carnitas de Santa Rosa Jáuregui podrían ser Patrimonio Cultural Inmaterial de Qro

0
693
Carnitas de Santa Rosa Jáuregui

El diputado Enrique Correa presentó una Iniciativa de Decreto para declarar a las carnitas de Santa Rosa Jáuregui como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Querétaro.

En el marco del aniversario de la fundación de Santa Rosa Jáuregui, el diputado señaló que su iniciativa busca reconocer la importancia histórica, cultural, gastronómica y económica de las carnitas.

“La gastronomía también construye identidad, y hoy queremos reconocer a quienes, por generaciones, han mantenido viva una de las tradiciones más queretanas: las carnitas de Santa Rosa”, destacó el legislador.

Esta iniciativa busca brindar un reconocimiento oficial a esta expresión culinaria, no solo como un símbolo de orgullo para las familias de Santa Rosa Jáuregui, sino también como un elemento que puede impulsar el turismo local, la derrama económica y el desarrollo sustentable de la región.

“Este es un paso más para poner en alto nuestras raíces, compartir la riqueza cultural de Santa Rosa y apoyar a quienes todos los días trabajan para conservar nuestras tradiciones vivas y deliciosas. Queremos que más gente dentro y fuera del estado descubra Santa Rosa y su extraordinaria gastronomía”, subrayó Correa Sada.

Asimismo, se plantea una estrategia integral que involucre a las Secretarías de Cultura, Turismo y Desarrollo Sustentable del estado, así como al Municipio de Querétaro, para consolidar a Santa Rosa como un destino gastronómico a nivel estatal y nacional.

Te puede interesar:
El huracán Helene dejó severos daños en Florida

Carlos Mujica, representante de Carnitas Ruiseñor, destacó a su vez la relevancia de esta iniciativa para el gremio.

“Es una propuesta trascendental para todas y todos quienes nos dedicamos al comercio de carnitas. Es la primera vez que sentimos que las cosas realmente pueden mejorar”, dijo el representante.

Extendió una invitación a la ciudadanía para el 15 y 16 de marzo a la Feria de las Carnitas: “a las 11:00 horas estaremos regalando tacos de carnitas para todas y todos los asistentes”.

Más información aquí

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí