El gobernador Mauricio Kuri González y el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, entregaron una cancha de futbol 7 en la Unidad Deportiva Maquío, la cual representó una inversión de 2.4 millones de pesos.
La cancha de futbol 7 beneficiará a más de 45 mil habitantes de la comunidad, estableció el mandatario.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP), José Pío X Salgado Tovar, brindó a su vez una explicación sobre los trabajos realizados en este espacio recreativo, ubicado en la colonia La Deportiva, bajo el liderazgo de la coordinadora de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo.
“Esta es una cancha de fútbol 7, como ustedes pueden apreciar, muy digna, muy moderna, cumple todas las normas que marcan los reglamentos en este sentido. Se construyó un muro muy importante en la parte sur de la cancha, (…) se construyó la parte de la base hidráulica, que es el piso de grava, previo a la colocación del pasto sintético, el equipamiento de porterías, la pintura de rayas, guarniciones, etcétera, con un costo de 2.4 millones de pesos”, detalló.
José Pío X Salgado Tovar destacó que esta entrega se suma a las acciones que el gobierno estatal ha ejecutado en la demarcación, las cuales contemplan obra social, vialidades, infraestructura educativa y equipamiento institucional con una inversión supieron a los mil 115 millones de pesos.
La secretaria de la Juventud, Virginia Hernández Vázquez, compartió que la creación de la cancha de fútbol 7 surgió en una Jornada “Aquí Contigo” y esta forma parte de un proyecto integral en el que se han invertido más de 12 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.
Resaltó que el compromiso del gobernador es impulsar el desarrollo de las y los jóvenes con espacios de recreación donde puedan usar su tiempo en cosas positivas y promover el deporte.
Más información aquí










MÁS NUEVO
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
Mauricio Kuri hará gira de trabajo por Alemania
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío
La Selección Mexicana ganó y gustó: 4-0 a la Selección de Islandia