Canadá solicitará la visa a los mexicanos 

0
416
Canadá

Este día Canadá volverá a solicitar visa a los mexicanos que desean ingresar al país, está medida fue tomada durante la solicitud de refugio. Así es, durante la primera mitad del año 2023, más de 60 mil solicitudes de los mexicanos buscaron un asilo en el país.

Cabe mencionar que Canadá impuso este requisito en julio de 2009, donde el primer ministro del país, Justin Trudeu lo había levantado en 2016. De esta manera, los requisitos para solicitar una Autorización Electrónica de Viaje, la cual tenía una duración de cinco años.

A partir de está noche, a las 23:30 horas los mexicanos deberán solicitar visa para ingresar al país, así lo informó el ministro de Inmigración, Marc Miller.

Requisitos para solicitar la visa en Canadá

Por otro lado, para solicitar la visa en Canadá se emitió una guía para los ciudadanos mexicanos que deseen ingresar al país de la Hoja de Maple. A continuación, te compartimos los puntos importantes, recuerda que tienes hasta las 23:30 horas para solicitarla:

  • La medida entra en vigor a partir de las 11:30 p. m. ET del 29 de febrero de 2024.
  • Deberás cumplir nuevos requisitos para ser elegible para una eTA.
  • Si ya tienes una eTA, se cancelará automáticamente a menos que también tengas un permiso de trabajo o estudio válido.
  • Si tienes una solicitud de eTA en curso, deberás solicitar una nueva eTA o una visa de visitante.
  • Antes de viajar a Canadá, deberás solicitar una nueva eTA (si es elegible).
  • Si ya no eres elegible para una eTA, deberás solicitar una visa de visitante para viajar a Canadá.

Así mismo, estos cambios aplican incluso si ya reservaste el viaje al país, ya que tienes que contar con un eTA o Visa aprobada, pero no te garantiza obtener el permiso.

Para solicitar una eTA esto es lo que necesita:

  • Si estás utilizando un pasaporte mexicano válido para volar a Canadá o para transitar por un aeropuerto canadiense hacia otro destino.
  • Si viajas a Canadá para una visita corta (normalmente para estancias de hasta 6 meses).
  • Las personas que hayan obtenido una visa de visitante canadiense (visa de residente temporal) en los últimos 10 años o que tengan actualmente una visa de no inmigrante válida de los Estados Unidos.
Te puede interesar:  Apertura de Qrobús en Paseo 5 de Febrero, “por la ruta correcta”

Finalmente, el gobierno de Canadá estableció un acuerdo con los grupos que librarán esta medida son trabajadores temporales y estudiantes mexicanos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí