Blue Monday| ¿Por qué se dice que hoy es el día más triste del año?

0
431
De:; VitalFortaleza.com

En muchos lugares llueve, sigue nevando o incluso hace muchísimo frio. Algunos otros seguimos cargando con las deudas navideñas y nuestros bolsillos siguen un poco vacíos. Pues el tercer lunes de enero, es conocido como “Blue Monday” y en español “Lunes Triste”.

Todo empezó en 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall, intentaba diseñar una formula para calcular el peor día del año. La idea surgió a petición de la compañía de viajes Sky travel. Al principio fue tomado como base de una campaña publicitaria, para saber cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano.

Gracias a entrevistas realizadas por Arnall, a sus pacientes, determinó que el tercer lunes de enero era particularmente deprimente. Sin embargo, muchos otros profesionales dijeron que era un resultado sin sentido. Pues era una simple estrategia de mercadotecnia, diseñada por una empresa que solo buscaba respaldo científico.

A pesar de eso, cada tercer lunes de enero, las redes sociales se empapan de mensajes positivos que buscan levantar el ánimo. ¿Y tú cómo te sientes hoy?

Lo más leído:

La escultura que envenenó a su propia creadora

.

Tinta infinita| “10 years challenge”, el perturbador reto que puso tus datos en una base de datos

.

“Lanza una moneda y pide un deseo”, seguro lo has visto en alguna fuente. Pero, ¿sabes que pasa con todo ese dinero?

.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí