Con el hashtag #SalvemosABenito en Ciudad Juárez, Chihuahua

0
483
Benito

En la noche del jueves 11 de enero del 2024, en las redes sociales y organizaciones de protección animal solicitan el traslado de Benito, así que, esta jirafa se encuentra en el Parque Central de Ciudad Juárez, Chihuahua, de acuerdo con las publicaciones de los usuarios.

De esta forma, la red social X (Twitter), se encuentra en tendencia el hashtags #SalvemosABenito, donde señala que la jirafa se encuentra muy delicada, debido a las condiciones climáticas en el Estado de Chihuahua, donde se encuentra en -4 grados Celsius.

Además la periodista Laura Sánchez Ley, publicó en sus redes sociales que el estado de Puebla pagará los gastos de traslado a la Jirafa Benito. 

La Jirafa Benito sufre por las bajas temperaturas de Chihuahua

Por otro lado, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), señaló que ordenó al Parque de Ciudad Juárez, establecer las medidas necesarias de la jirafa. Aún así, el 9 de junio de 2023 la Profepa, realizó una primera visita de inspecciónpara conocer las condiciones en la que vive Benito.   

Luego contó que el lugar ha cumplido con el Plan de Manejo y establece algunas medidas necesarias para que los animales se encuentren en buenas condiciones. A pesar de eso, el traslado de la jirafa, está en problemas debido a los gastos de traslado por parte del Gobierno de Chihuahua, y de la Profepa.

Del mismo modo, hubo algunas protestas de activistas que comenzaron a recolectar firmas para pedir el retiro de Benito en Chihuahua; en particular, el Gobierno de Puebla, tomó la decisión de pagar el traslado al parque Africam Safari, ubicado en el estado de Puebla.

Te puede interesar:  Dante Carro presenta exposición sobre lenguaje artístico

Sin embargo la Profepa ha detenido los trámites burocráticos ya que se ha impedido su traslado a Puebla. Finalmente, el general de Africam Safari, Frank Carlos Camacho, compartió un video donde mencionó que estaba contento con el traslado de Benito a Puebla.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí