El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, se quedó dormido durante la conferencia de prensa “mañanera”, justo cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador pedía a quienes considera sus adversarios que ya no hagan el ridículo.
Bartlett asistió a la conferencia matutina para presentar los contratos acordados con Starlink, empresa del multimillonario Elon Musk, para proveer internet gratuito en escuelas y lugares públicos y para la conexión de torres celulares.
El director de la CFE, de 87 años de edad, estaba sentado en una silla junto al mandatario federal y en varias tomas de la conferencia se le ve con las manos entrelazadas sobre sus piernas y la cabeza agachada.
Aquí el bochornoso “coyotito”
En ciertas tomas de la conferencia, el mandatario hace algunos movimientos y en la única toma cerrada de su cara, sus ojos se cierran constantemente.
Reporteros que asistieron a la conferencia matutina captaron el momento en el que Bartlett mantiene la cabeza hacia abajo por varios minutos, sus ojos se ven cerrados y, posteriormente, los abre lentamente sin hacer ningún otro aspaviento.
La conferencia de este miércoles tuvo una duración de dos horas, tiempo muy por abajo del récord de tres horas 35 minutos, el cual impuso el pasado 30 de octubre.
La bochornosa escena se subió a redes sociales social y rápidamente generó miles de reacciones de enojo por parte de los usuarios, muchos de los cuales con una franca crítica por el nombramiento de una persona de avanzada edad en un cargo tan importante para el país.
Manuel Bartlett Díaz es recordado porque durante las elecciones presidenciales de 1988, que ganó el priista Carlos Salinas de Gortari, fue responsable de la famosa “caída del sistema” de conteo de votos y que supuestamente arrebató el triunfo electoral a Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.
En ese momento, el actual director general de la CFE era titular de la Secretaría de Gobernación.
Más información aquí