Balacearas en Nuevo Laredo provocan suspensión de clases

0
191

La madrugada de este lunes se registraron balaceras en distintos puntos de Nuevo Laredo, ciudad fronteriza de Tamaulipas, por lo que las autoridades mexicanas y estadounidenses emitieron alertas.

“Me reportan situación de riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, anunció la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, en una publicación a las 5:30 de la mañana.

El Consulado General de Estados Unidos en Nuevo Laredo aseguró que se registraron disparos en varios puntos de la ciudad tras un operativo de detención.

“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, señaló el gobierno estadounidense.

Ante la situación de riesgo en el municipio, la Delegación de Transporte Público de Nuevo Laredo informó esta mañana que suspendieron sus servicios.

“Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. Estamos en constante comunicación con los concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”, anunció la delegación en un comunicado.

En tanto, el Centro Regional de Educación (CREDE) anunció que las clases de nivel básico también fueron suspendidas, “para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”.

Asimismo, la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo determinó no realizar clases presenciales y llevarlas a cabo en línea.

En redes sociales, usuarios compartieron videos grabados desde sus hogares en los que se escuchan disparos de arma de fuego.

Hasta el momento, la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y la Secretaría de Seguridad estatal no han emitido ningún comunicado sobre los hechos. 

El gobernador de la entidad, Américo Villarreal, tampoco se ha pronunciado. Ayer estuvo en la Ciudad de México y participó en la marcha del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí