Athletic Bilbao es campeón de la Copa del Rey 

0
1555
Athletic Bilbao

El nuevo campeón de la Copa del Rey, Athletic Bilbao de Ernesto Valverde, venció en penales al Real Mallorca de Aguirre. Pues, La Cartuja, Sevilla está listo para conocer al nuevo campeón del torneo con la ilusión de la afición de ambos equipos.

En la afueras del Estadio La Cartuja, empezó caliente debido a las dos aficiones donde se enfrentaron debido a la pasión del partido. Previo a esta final de la Copa del Rey, el Athletic Bilbao fue muy superior ante el Mallorca, que se llevó el campeonato de esta temporada 2023-24.

40 años después Athletic Bilbao levantar la Copa del Rey 

Ahora bien, Mallorca, después de 20 años, regresó a una final de la Copa del Rey, y a pesar de no ser el favorito. Mientras el Bilbao llega como favorito al eliminar al Atlético de Madrid, al Barcelona, Alavés y Eibar y quiere darle una alegría a su afición.

En los primeros cinco minutos de partido Bilbao tenía el control de balón paro Mallorca cerraba bien los espacio en defensa, luego al minuto 15’, Iñigo Ruiz desde fuera del área remató de zurda pero el arquero Greif, mandó el balón a tiro de esquina.

Después al 20’, Dani Rodríguez ponía en ventaja al Mallorca, tras una serie de rebotes en un tiro de esquina que definió de maravilla. Pero al 37’, Nico Williams había hecho una gran pared con Yuri para empatar el partido, desafortunadamente se marcó fuera de lugar, tras revisión del VAR.

De esta manera, el Mallorca de Aguirre se iba con ventaja en el descanso donde tenía algunas pequeñas dificultades con el parado táctico. Así que, al minuto 50, Bilbao empató en la final con gol de Oihan Sancet, quien definió a segundo poste tras una asistencia de Williams.

Por lo tanto, Bilbao era dueño del balón debido a las constantes llegada al arco rival, pero que no podía concretar el partido. El Mallorca realizaba algunos contragolpes para romper la defensa pero de nada funcionó en los últimos cuatros minutos del final.

Te puede interesar:  Gran Premio Japon F1

A todo esto, se jugó los tiempos extras que fueron de ida y vuelta pero todo se tuvo que definir desde el punto penal. Finalmente, el Athletic de Bilbao consiguió su título número 25 de la Copa del Rey después de 40 años y el jugador MVP fue Nico Williams. 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí