Con motivo de su trigésimo sexto aniversario, el Museo de Arte de Querétaro (MAQRO) recibe a partir del próximo 20 de septiembre la exposición “Al otro lado del espejo”, de la autoría de artistas de Texas.
La exposición es una muestra que reúne la obra de más de una veintena de artistas de San Antonio, Texas, que al presentarse ahora en la entidad hacen patente el vínculo entre las dos ciudades.
De acuerdo con el museógrafo José María Guadalupe Cabrera Hernández, se trata de dos ciudades que se buscan y se encuentran en un intersticio temporal y especular y se buscan porque comparten una historia y un origen; se encuentran y se abrazan, compartiendo lo más elevado: el arte, la expresión, el lirismo, pero también la conciencia histórica de sus rasgos comunes; San Antonio, Texas y Querétaro, México; el Álamo y el Sangremal.
“Es un vínculo que empezó a ser construido, literalmente paso a paso, por los frailes franciscanos que, saliendo del Colegio de Propaganda Fide del Convento de la Santa Cruz, se dirigían al norte a extender su labor misionera y colonizadora. Las misiones, los fuertes y los presidios, fueron configurando, a veces de forma armoniosa, otras con encuentros violentos, los cimientos de lo que ahora son los estados de California y Texas”, rememoró.
Sostiene que, a través de esta exhibición, San Antonio, sus artistas y curadores reconocen con amor sus orígenes queretanos, y Querétaro -asegura-, abre sus brazos y sus puertas a través de la Secretaría de Cultura del estado y el MAQRO para albergar este histórico reencuentro.
Autoridades de ambas ciudades, galerías, gestores, curadores y artistas proyectaron la exposición que, trascendiendo su claro valor estético, se constituye también en un ejercicio de hermanamiento, reconociendo el vínculo histórico y cultural que las une a través de los siglos.
Los artistas participantes son Ricky Armendáriz, Mel Casas, Celeste de Luna, Barbara Felix, Carolina Flores, Jacinto Guevara, Cesar Martínez, Cristina Noriega, Cruz Ortiz, Larry Portillo, Al Rendón, Chuck Ramirez, Alfredo Rodriguez, Elizabeth Rodriguez, Ito Romo, Eva Sánchez, Kathy Sosa, Lionel Sosa, Jesse Treviño, Kathy Vargas, Jose Villalobos, Andy Villarreal y Terry Ybanez.
Más información aquí









MÁS NUEVO
“El Arte a través de la Infancia”, exposición desde la visión de los niños
FIFA activa venta de boletos de ¡Última Hora! para el Mundial 2026
¿Cuáles son los mejores autos para Uber en 2026 en México?
¿Cuál es el significado de los colores de las rosas al regalar flores?
¿Cómo hacer salsa macha casera? Receta más adictiva de México
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI