Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo la destrucción de 218 armas de fuego que fueron decomisadas en los diferentes operativos realizados en n Querétaro durante la segunda mitad del 2024.
El Capitán Primero de Materiales de Guerra, Ezequiel Ramírez Méndez, detalló que fueron puestas para su destrucción 125 armas cortas y 91 largas.
Entre dichas armas había fusiles, subametralladoras, armas de manufactura artesanal y revólveres, mismas que fueron destruidas en las instalaciones de la 17 Zona Militar.
Precisó que para su destrucción, las armas son separadas por materiales y posteriormente son cubiertas con concreto para ser sepultadas, a fin de que no puedan volver a ser utilizadas.
Por su parte, el comandante de la Zona Miliar, Vinicio Perea Alcaraz, destacó la colaboración de la Policía Local y las fuerzas municipales en los operativos.
Refirió que dichos operativos tienen como objetivo reducir la violencia y reforzar la seguridad en la entidad queretana.
“Expresamos nuestro reconocimiento a las autoridades de los tres niveles de gobierno que contribuyeron al aseguramiento de este armamento. En esta fecha será destruido, y ratificamos nuestro compromiso de velar y salvaguardar a las instituciones y al pueblo de México”, sostuvo.
Cabe señalar que la destrucción de armas por parte de la Sedena se da de manera periódica a nivel nacional, con el propósito de reducir el uso ilegal de las mismas.
Más información aquí