Apoyo sustituto de estancias infantiles, fuera de meta: cubre 13% del padrón

0
257
tomado de La Razon de Mexico

Bienestar hizo entrega directa de recursos a 128,375 beneficiarios, según datos más recientes; la población objetivo del programa es de 978,593; datos públicos no detallan número de ayudas por familia; hay diferencias de población cubierta en entidades; en Diputados, 2 iniciativas para restituir plan anterior.

Cobertura con plan que sustituyó estancias infantiles… sólo de 13%Foto: Especial Otilia Carvajal- 15/04/2022 01:39A tres años de la sustitución de las estancias infantiles por un apoyo directo, la Secretaría de Bienestar ha logrado entregar este recurso a 128 mil 375 personas mensualmente, que significan 13.1 por ciento de la población objetivo del programa.

El programa fue reemplazado por el Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, cuya población objetivo son 978 mil 593 personas, de acuerdo con datos de la dependencia federal. Sin embargo, acorde con la actualización más reciente del padrón único de beneficiarios, entre noviembre y diciembre se entregaron 128 mil 375 apoyos.

Esta cifra de beneficiarios difiere, no obstante, con la presentada por la dependencia en el Tercer Informe de Gobierno, en la que detalló que se han ofrecido apoyos a 184 mil 920 personas; es decir, 30 por ciento menos. En el 2019, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que las estancias infantiles desaparecerían para, en su lugar, entregar los apoyos de manera directa a las beneficiarias, principalmente madres trabajadoras.

Fuente: La  Razón

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí