Anuncian Festival del Vino Queretano

0
45

La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro, en conjunto con el Clúster Vitivinícola de Querétaro, anunciaron el Festival del Vino Queretano, un evento que ofrecerá una amplia exposición de todas las bodegas queretanas, en el Centro Estatal de las Artes, los próximos 5 y 6 de noviembre.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, recordó que la Región de Vinos de Querétaro, se ha convertido en el segundo producto turístico de mayor relevancia en el estado, con la recepción de cerca de un millón de visitantes cada año. 

Informó que, durante la temporada de vendimias de este año, el estado de Querétaro recibió la visita de más de 350 mil personas en las cerca de 25 fiestas de vendimias en viñedos y vinícolas locales, lo que generó una derrama económica aproximada de 315 millones de pesos; un récord histórico para este sector. 

Vega Vázquez Mellado, agregó que, para dar un cierre a esta exitosa temporada turística, se realizará el 5 y 6 de noviembre el Festival del Vino Queretano, donde participarán todas las casas vitivinícolas de la entidad, además de tener la oportunidad de disfrutar de gastronomía, presentaciones artísticas, catas de vino, conversatorios y talleres. 

“Esperamos que este gran evento, atraiga a poco más de dos mil personas durante los dos días. Por eso invitamos a todos los turistas y a los propios queretanos a que vengan a vivir esta experiencia enoturística que tenemos en Querétaro y a disfrutar de la cultura del vino”, subrayó. 

En tanto, el presidente del Clúster Vitivinícola de Querétaro, Eusebio Goyeneche, detalló que el Festival del Vino Queretano, es una oportunidad para degustar más de 180 etiquetas de vino producido en el estado. Anunció, que durante este evento se realizará la presentación de la tercera edición del “Vino Q”, mismo que está elaborado de manera conjunta por todos los integrantes del clúster y el cual busca sintetizar en un solo producto, el sabor del vino queretano.  

Como parte de las actividades dentro del Festival, se contempla la exposición de botellas conmemorativas intervenidas de manera artística, un ciclo de cine en la Cineteca Rosalío Solano, conversatorios en torno al vino, gastronomía, degustación y venta de quesos artesanales de la región, talleres sensoriales y música.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí