Anuncia operativos patrios en municipio de Querétaro

0
400
Operativos

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció los operativos de seguridad para la celebración de las Fiestas Patrias en la ciudad, a fin de que éstas puedan transcurrir en un ambiente de paz, porque priorizará la protección y seguridad de todas las familias.

“El llamado a toda la población es a celebrar con responsabilidad, respeto al prójimo y ánimo de civilidad para que todas y todos disfrutemos y celebremos el orgullo de ser mexicanos, de ser queretanos. Durante estas fiestas patrias cuidémonos entre todos, celebremos con responsabilidad para que las familias disfruten y vivan mejor en el Querétaro que queremos”, señaló el alcalde en rueda de prensa.

Coordinación interinstitucional

Subrayó el compromiso del municipio con la seguridad, para lo cual se han dispuesto operativos coordinados entre las Secretarías de Movilidad, Seguridad Pública y la Coordinación Municipal de Protección Civil, cuyo personal llevará a cabo cierres viales, labor de vigilancia y atención en los puntos de mayor concentración de personas, siempre en coordinación también con las autoridades estatales.

La Secretaría de Servicios Públicos Municipales informó que del 1 al 30 de septiembre, el primer cuadro de la ciudad mostrará la iluminación alusiva a las fiestas patrias, para lo cual se intervendrán algunos edificios públicos, andadores, plazas y jardines, en los que se colocarán 143 adornos decorativos, mil 463 guirnaldas de luz LED, siete adornos monumentales, un túnel inmersivo de sombreros de 140 metros de longitud y 34 proyectores para iluminación dinámica.

La Secretaría de Gobierno concederá 65 permisos para la venta de artículos patrios y se habilitarán 528 puestos de alimentos típicos en diferentes delegaciones. Para el Centro Histórico se prevé la instalación de 110 puestos en las inmediaciones del Jardín Zenea, y 208 en la zona de La Cruz.

Por su parte, la Coordinación Municipal de Protección Civil llevará a cabo operativos en establecimientos y puestos de comida que utilizan gas para procurar la seguridad, y contarán con 45 elementos y 17 unidades para responder a posibles incidentes y prevenir emergencias durante los eventos.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que tendrá en servicio al cien por ciento de su personal operativo con presencia en los eventos de Fiestas Patrias y en el resto de la ciudad para salvaguardar la seguridad de las familias en colaboración con las autoridades municipales y estatales.

Habrá cierres viales

En su oportunidad, la Secretaría de Movilidad anunció el despliegue de un operativo en el primer cuadro del Centro Histórico para la implementación de cierres viales en 11 ubicaciones a lo largo de las calles de Corregidora, Juárez, Allende y Zaragoza, para procurar la seguridad de los peatones.

También se informó que además de los tradicionales festejos patrios en el Centro Histórico, el Municipio de Querétaro llevará a cabo esta ceremonia en las restantes seis Delegaciones.

Te puede interesar:  Se confirma el hundimiento de la Línea 9 del Metro CDMX

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí