El presidente de México Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas que integrantes de la Iglesia católica han realizado en contra de su estrategia de seguridad y los llamó hipócritas, al considerar que guardaron silencio durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.
“¿Qué quieren entonces los sacerdotes? ¿Que resolvamos los problemas con violencia? Vamos a desaparecer a todos, vamos a apostar a la guerra. ¿Por qué no actuaron cuando (Felipe) Calderón de esa manera, por qué callaron? Cuando se ordenaron las masacres, cuando se puso en práctica el ‘mátalos en caliente, ¿por qué esa hipocresía?’”, cuestionó.
El mandatario pidió a los religiosos tener cuidado con la politiquería, pues una cosa es que tengan simpatía con los partidos conservadores y otra cosa es la calumnia y la mentira.
El asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, ocurrido el pasado 20 de junio en un templo de Chihuahua, provocó las críticas al interior de la comunidad religiosa.
En una misa presencial celebrada por la muerte de los jesuitas, religiosos pidieron este sábado al presidente López Obrador revisar su estrategia de seguridad, pues señalaron que el país está invadido por la violencia.








MÁS NUEVO
Sheinbaum aborda con Sánchez la polémica sobre la conquista y constata un acercamiento
¿Cómo quitar lo quemado por el sol rápido remedios caseros?
GRUPO CIEN IMPULSA EL DESARROLLO ECONÓMICO EN QUERÉTARO CON SU PROYECTO MULTICOMERCIAL
¿Sabes en dónde cobra vida la diversión? Toys”R”Us llega a Querétaro para despertar tu imaginación en Parque República
Mauricio Kuri asiste a la presentación del Plan Estratégico de Procuración de Justicia 2026–2029
ENTRETENIMIENTO
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
Qué fue de Sergio Andrade y en dónde vive actualmente
Cómo usar camisa blanca, traje negro y qué color de corbata elegir
¿Cuándo y a qué hora se estrena la temporada 5 de ‘The Boys’?
¿De qué trata Re/Member, la película coreana que esta en Netflix?
DEPORTES
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud
Mujeres trasgénero no podrán competir en categoría femenina: COI
Campanario Championship 2026 by Hospital Moscati, el torneo del golf del Bajío