El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la orden de un juez federal para investigar al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell es una actuación de mala fe.
“No sólo es una injusticia, sino también una actuación de mala fe, diría de odio. No se toma en cuenta que los servicios prestados a la sociedad por el doctor Hugo López-Gatell han sido excepcionales, es un profesional de primer orden, serio”, dijo durante su conferencia matutina.
Un juez de control Federal Especializado ordenó la semana pasada a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud por el delito de homicidio por omisión por su presunta responsabilidad en las muertes registradas durante la pandemia del Covid-19.
Ante ello, López Obrador acusó que la denuncia es producto de la inmoralidad de los conservadores”, y aseguró que los resultados de su gobierno contra la pandemia “no son malos.
“Es desde luego producto del rencor del odio y de la politiquería, con todo respeto. Me consta que el doctor Hugo López-Gatell es un doctor responsable”, dijo.



















MÁS NUEVO
Festival Internacional del Arte, Queso y Vino 2026 de Tequisquiapan, ¡ya viene!
Kuri se reúne con representantes del sector transporte y autopartes de la CTM
Studioled presente en Expo Soundcheck 2026 junto a Lampro
Rosalía y su álbum LUX: significado detrás de cada canción
Plataformas k-drama gratis legales disponibles en México
ENTRETENIMIENTO
¿Qué pasa en el final de Severance temporada 2? Explicación y decisión que cambió todo
Santita en Netflix: la serie mexicana de Gael García Bernal y Paulina Dávila que ya es lo más visto
Dune: Parte 3 – Confirmaciones, reparto completo y fecha de estreno
El Juego del Calamar temporada 3: Qué pasó con Gi-hun
Fotos de Alberto Vázquez de joven: el rockero más guapo de México
DEPORTES
Jinete queretano Cristian Cruz Sánchez domina en Cuernos Chuecos Aguascalientes
Canelo de niño: la increíble historia de Saúl Álvarez, de vender paletas a campeón mundial
Alejandro Burillo Azcárraga, directivo del futbol mexicano, murió a los 74 años
¿A qué edad debutó Alejandro Zendejas en el futbol profesional?
Infraestructura deportiva por 5.3 mdp en la Unidad Deportiva Casa de la Juventud