Acusan a fiscal Uriel Carmona de encubrir feminicidio de Ariadna Fernanda López

0
645

Ariadna desapareció el 30 de octubre y fue encontrada muerta por ciclistas al costado de la carretera “La Pera” en el estado de Morelos la semana pasada.

Ariadna fue vista por última vez visitando el restaurante “Fisher’s” en la Colonia Condesa en CDMX acompañada de sus amigos entre quienes se encontraba Rautel N, amigo de Ariadna, y su novia Vanessa N. Después de ir al restaurante más tarde se fueron en la camioneta de Rautel a su departamento a unas cuadras del lugar acompañados de otras dos parejas y otro amigo.

Posteriormente, durante el lapso de la noche los demás amigos fueron evacuando el departamento por lo que sólo quedaron Ariadna, su amigo Rautel y su novia Vanessa.

A la mañana siguiente llega al departamento uno de los chóferes de Rautel y minutos más tarde sale de las instalaciones sin llevarse ningún pasajero.

Horas después se ve a Rautel a través de las cámaras de seguridad del edificio llevarse el cuerpo inconsiente de Ariadna hasta el estacionamiento donde se localiza su camioneta, la recuesta en los asientos del pasajero y sale del edificio.

Dos días después un amigo de Ariadna se comunica con Vanessa N preguntando por ella ya que Ariadna no solía dejar de responder mensajes por más de un día, además que ellos fueron los últimos que estuvieron con ella. A lo que Vanessa responde que Ariadna salió del edificio durante la madrugada en estado de ebriedad y tomó un taxi.

Días más tarde Ariadna fue encontrada muerta con notables marcas de golpes en cuerpo y rostro, la necropsia inicial arrojó que había sido una congestión alcohólica, la investigación inicial correspondió a la Fiscalía de Morelos. Días después, Uriel Carmona presentó un informe a la prensa en el que aseguraba que la joven no tenía signos de violencia en su cuerpo.

“Hasta este momento lo que nosotros tenemos corroborado jurídicamente y científicamente es que la causa de muerte de Ariadna N es por una grave intoxicación alcohólica y una consecuente broncoaspiración”, declaró el viernes.

“No encontramos en ella huellas de violencia… Técnicamente, forensemente, hasta este punto la necropsia no es coincidente con un feminicidio”, añadió.

El domingo, la fiscal de Ciudad de México, Ernestina Godoy, informó que su equipo determinó luego de un segundo análisis forense realizado a petición de los familiares de la joven que murió por un “trauma múltiple mortal”.

“Son lesiones por golpes que llevaron a que ella perdiera la vida”, afirmó Godoy, lo cual contradecía el análisis forense realizado por su contraparte en Morelos.

Vanessa N fue detenida en Ecatepec, Edo. de México por su presunta implicación en el caso y Rautel N se entregó el día de ayer en las instalaciones de la policía municipal de Nuevo León.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí