Abner, el niño que murió durante su clase de natación en colegio de la CDMX

0
391

Abner, niño de 6 años de edad, murió durante su clase de natación en un colegio particular de la Ciudad de México sin que los directivos hayan dado una explicación sensata cuando les notificaron del hecho a los papás del menor, por lo que acusan negligencia y exigen justicia.

Los hechos ocurrieron este 7 de noviembre en el colegio Williams plantel San Jerónimo, ubicado en la zona sur de la capital del país, durante la clase de natación del menor.

Juan Álvarez, papá de Abner, grabó un video a las once de la noche de este lunes. En su mensaje, informó que este lunes dejó a su hijo a las 7:30 de la mañana en las puertas del Colegio Williams para el inicio de clases.

Dos horas después, a las 9:30 de la mañana, la familia de Abner recibió una llamada de un directivo del Colegio Williams para notificarle que su hijo “había tenido un percance en la alberca”, por lo que tenían que trasladarlo.

Las autoridades del plantel educativo no informaron a la familia del momento exacto del deceso de Abner ni las circunstancias en que ocurrieron los hechos.

Lorena Álvarez, tía del menor, lamentó que el Colegio Williams intente ocultar la presunta negligencia de su personal y destacó que a la una de la mañana, otros padres del centro educativo recibieron un escueto comunicado para informar sobre la muerte de Abner, sin que tampoco haya una explicación a los padres.

La comunicación llegó a la comunidad del Colegio Williams después de que el papá de Abner diera a conocer la muerte de su hijo y cuando los mensajes de Lorena comenzaban a viralizarse en Twitter: “Se ahogó en la clase de natación en el plantel de San Jerónimo, la escuela no ha informado a los padres los detalles de lo sucedido hasta ahora”.

En su misiva, la institución educativa señala que va a colaborar con las autoridades en todo momento y que las clases de natación estarán suspendidas hasta nuevo aviso, debido a la carpeta de investigación que ya inició la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Los padres del niño convocaron a una manifestación la mañana de este martes frente a las instalaciones del Colegio Williams, con el propósito de que los directivos den una explicación de lo ocurrido.

Otros padres han respondido al mensaje señalando que no enviarán sus hijos a la escuela hasta que no se aclaren los hechos.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí