Morena denuncia a candidatos por presunta coacción del voto

0
237

El representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Sergio Gutiérrez Luna, denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales a los candidatos a las gubernaturas de Querétaro, Mauricio Kuri González; de Baja California Sur, Francisco Pelayo Covarrubias, y de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, por presunta coacción del voto.

La denuncia también alcanzó al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, porque al parecer genera inequidad en la contienda electoral, rumbo a la jornada del próximo 6 de junio.

En el caso de Kuri González, candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Querétaro, Morena consideró que se comete un acto delictivo al ofrecer mil 500 pesos, solicitando el voto al electorado, en específico de mujeres, a cambio de recibir una tarjeta denominada “Contigo”.

Respecto a Francisco Pelayo Covarrubias, también candidato panista pero a la gubernatura de Baja California Sur, la denuncia obedece a su ofrecimiento de dinero a través de la tarjeta “Unidos Contigo”.

En el caso del gobernador Quirino Ordaz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Morena señaló que el mandatario genera inequidad en la contienda electoral para favorecer a Mario Zamora Gastélum, mediante la entrega a la población de las tarjetas recargables “Puro Sinaloa”, que se utilizan en la cadena de supermercados CASA LEY.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí