Zara entra en negocio de segunda mano, el Reino Unido es el primer mercado de prueba

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Zara de Inditex está ingresando a la reventa y reparación por primera vez con una prueba del segmento en el mercado del Reino Unido. El nuevo servicio significa que sus clientes pueden revender la ropa que han comprado al minorista, así como reservar reparaciones.

La nueva oferta se lanza el 3 de noviembre con sugerencias de que el servicio se implementará en otros mercados importantes si tiene éxito. Funcionará a través del sitio web y la aplicación de Zara, aunque los vendedores deberán tomar sus propias fotos. Estos se agregarán con información adicional detallada del producto de la compañía.

La directora de sostenibilidad de Zara, Paula Ampuero, dijo que el minorista no espera que el servicio sea rentable al principio, ya que está concebido “exclusivamente como una herramienta para ayudar a los clientes a extender la vida útil de su ropa y adoptar un enfoque más circular”.

La reventa, junto con el alquiler y la reparación, se han convertido en partes clave de la oferta para muchos minoristas y marcas en todos los niveles de precios, con una serie de especialistas que surgen a raíz de esta tendencia estratégica.

Los grandes nombres que ingresaron recientemente al área incluyen a M&S, Joules, John Lewis y PrettyLittleThing de Boohoo, mientras que solo esta semana Net-A-Porter, Mr Porter y The Outnet de YNAP lanzaron sus servicios de reventa a más mercados a nivel mundial.

Este movimiento viene junto con la gran cantidad de otras opciones de reventa que existen de especialistas gigantes como Vestiaire Collective de Francia u operaciones entre pares de eBay a Depop y Vinted.

La tendencia es tan importante que Selfridges dijo recientemente que quiere que casi la mitad de sus interacciones con los clientes estén vinculadas a la reparación, reventa o recargas para el comienzo de la próxima década.

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