Yucatán muestra bondades turísticas en el Routers Americas

0
2208
Routers Americas
Routers Americas

El estado de Yucatán mostro sus bondades turísticas a la industria aeronáutica internacional en el Routers Americas 2023, que se lleva a cabo del 21 al 23 de marzo en Chicago, Illinois.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, se presentó en el foro por instrucciones del gobernador Mauricio Vila Dosal para buscar aumentar la conectividad de la entidad y las frecuencias internacionales directas, a fin de fortalecer la economía local y beneficiar a quienes dependen de este sector.

La funcionaria sostendrá reuniones para promover a Yucatán como un destino con grandes ventajas competitivas, con tal de que más firmas lo incluyan en sus futuras programaciones de operaciones ante importantes representantes del sector, sobre todo de marcas que actualmente no operan en el territorio.

Oportunidades de crecimiento

“Este encuentro representa la oportunidad de seguir creciendo de manera exponencial, permitiéndonos establecer vínculos y proyectos que resulten en un impacto positivo para el estado, no sólo mediante la atracción de nuevas rutas e inversionistas, sino como una plataforma en la que mostremos al mundo el gran trabajo entre sector público y privado”, indicó.

Durante estas jornadas, ejecutivos de aeropuertos, líneas y destinos, del Caribe, Norte, Centro y Sudamérica, así como otras que operan de forma transatlántica, principalmente de Estados Unidos hacia Europa, conocerán los atractivos naturales, culturales y gastronómicos del estado, su amplia diversidad de productos turísticos y seguridad, que lo posicionan como referente global de desarrollo e innovación en la materia.

Routes Americas es una plataforma eficiente que permite, bajo un mismo techo, construir relaciones con una audiencia calificada de quienes toman decisiones sobre el desarrollo de servicios aéreos y rutas en toda la región, así como crear estrategias de recuperación, obtener información exclusiva y discutir nuevas oportunidades de mercado.

Para esta edición, ponentes de prestigio imparten conferencias con una visión global de los problemas más apremiantes que, actualmente, enfrenta esta industria, además de una perspectiva exclusiva acerca de cómo ha cambiado el mercado en los últimos años y lo que depara el futuro.

Se recordó, en este marco, que 2022 fue el año de la recuperación turística y económica de Yucatán, pues cerró el año con un crecimiento del 200% en conectividad aérea internacional y 11 rutas que unen a la región con las principales ciudades del país, de manera que se convirtió en uno de los destinos mejor comunicados de la República.

Un buen 2023

Asimismo, se espera que, en este 2023, sean más los trayectos y despegues que se sumen a la oferta del lugar, por lo que se continúa trabajando en la ampliación y modernización del Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, donde el Gobierno estatal y Viva Aerobus cuentan con una nueva base operativa o hub, el cual permite que 3 naves pernocten y, con ello, incrementa la conectividad de la región y se abrió alrededor de 600 empleos, directos e indirectos.

Cabe mencionar que el pasado febrero es considerado el mejor en la historia local, en cuanto a movimiento de pasajeros, ya que esa terminal registró 280,991, un crecimiento de 53.7% respecto del periodo similar de 2022, lo que refleja el impulso de la zona que efectúa Vila Dosal, en los mercados más relevantes del orbe; de enero a ese mes, se trasladaron 585,196 viajeros, la mayor cantidad para el primer bimestre, con un avance acumulado de 56.5% ante el ejercicio anterior.

Yucatán está conectado a través de 11 rutas nacionales a urbes como Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Tuxtla Gutiérrez, Veracruz, Villahermosa, Tijuana, Oaxaca, Toluca, León y Querétaro, al igual que 8 internacionales, a Toronto, Canadá; Houston, Miami, Dallas y Oakland, Estados Unidos; La Habana, Cuba, y Ciudad de Guatemala y Flores, Guatemala.

Te puede interesar:  Inflación en México continúa a la baja; 7.12 % en febrero

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí