Variante Delta del COVID ya está aquí; ¿sabes cómo enfrentarla?

0
135

La variante Delta plus del virus SARS-CoV-2 ha pasado a ser “de preocupación” para la comunidad científica porque es más contagiosa y más resistente a la inmunidad de las personas y de las vacunas, por lo cual la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emite algunas recomendaciones.

El infectólogo Alejandro Macías Hernández declaró que las vacunas aprobadas para contrarrestar la COVID-19 protegen contra las variantes, unas con más eficacia que otras, pero todas protegen contra la posibilidad de morir.

“Sin embargo, mientras la pandemia no se termine debemos seguir usando cubrebocas, sana distancia y ventilación de los espacios cerrados, por ejemplo”, añadió el especialista de la UNAM.

Según el experto, México está en medio de una tercera ola, pero se desconoce qué tan intensa va a ser y cuánto va a durar.

“Estamos viendo un repunte en zonas específicas como Baja California Sur y buena parte de la Península de Yucatán, se espera que sea de menor intensidad pero no sabemos. Este virus no tiene palabra de honor, esto no se ha terminado”, sentenció.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí