Vacuna contra la viruela del mono, ¿llegará a México? OMS aclara quiénes podrían recibirla

0
198

Para la prevención de esta enfermedad sería necesaria una dosis específica contra la viruela

Con la llegada de la viruela del mono a México, existen dudas sobre una posible vacunación para evitar el contagio de esta enfermedad, por lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dio una declaración al respecto.

La organización afirmó que algunos países ya comienzan a considerar vacunar a personas cercanas a quienes ya están contagiados, como los que viven en la misma casa o mantienen una relación íntima, así como personas que podrían estar más expuestas al virus.

Para la prevención de esta enfermedad sería necesaria una dosis específica contra la viruela, la cual reduciría el riesgo de enfermarse gravemente en caso de infección.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) explica que hay distintas vacunas disponibles para la prevención de la viruela, mismas que ayudan a evitar contraer la viruela del mono, sin embargo, hay poca disponibilidad de la misma.

Por lo anterior, si México llegara a necesitar dosis, la aplicación se haría conforme a lo establecido por la OMS, al igual que se hizo durante la pandemia por Covid-19.

Es decir, personal de salud, laboratoristas y el sector de la población de alto riesgo como personas de la tercera edad, serían los primeros en recibir la aplicación.

Luego de diversos estudios se pudo demostrar que la vacuna que se proporcionó cuando la viruela apareció en el mundo tiene un 85 por ciento de efectividad contra la viruela del mono y puede hacer que la enfermedad sea más leve.

Generalmente y para poder identificar si ya se vacunó con anterioridad contra esta enfermedad, deberá existir una cicatriz en la parte superior del brazo derecho.

Te puede interesar:  Grace se reconvierte a huracán y va rumbo a Veracruz

Fuente el Sol de México

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí