Uber contará con 250 autos eléctricos nuevos en Ciudad de México

Uber se suma al movimiento por el cambio climático y pretende convertirse en una empresa de cero emisiones de dióxido de carbono

0
1077
Tomada de El Universal

La empresa de vehículos eléctricos VEMO y Uber han anunciado una alianza estratégica para ampliar la cantidad de vehículos eléctricos disponibles mediante la aplicación estadounidense en la CDMX.

En una primera fase y como parte de la prueba piloto, la empresa incorporará 250 coches eléctricos a la plataforma Uber en los tres primeros meses de 2022.

“Con esta alianza avanzamos en lo que ha sido nuestro propósito desde el principio, posicionarnos como el socio ideal de organizaciones y personas en su transición hacia la movilidad limpia”, dijo Roberto Rocha, director general de VEMO.

La flota inicial de automóviles eléctricos tendrá una importante capacidad para reducir las emisiones de dióxido de carbono en una media de 5,000 toneladas al año, el equivalente a plantar doscientos cincuenta mil árboles.

La alianza formada es parte de la estrategia de las dos empresas para brindar alternativas más sostenibles que ayuden a reducir los efectos del cambio climático.

Con lo convenido entre ambas empresas, se pretende que este proyecto avance en 9 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) tales como: energía asequible y libre de contaminación, salud y bienestar, ciudades y comunidades sostenibles, acción por el cambio climático y coaliciones para conseguir los propósitos.

Siendo que, con este proyecto, Uber está cumpliendo con el compromiso del gobierno mexicano de que todos los vehículos vendidos en el país sean eléctricos para el año 2040, reafirmando así el compromiso de este para convertirse en una plataforma global de cero emisiones.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí