La torre Eiffel tuvo que ser temporalmente evacuada este martes a causa de un cortocircuito en el sistema de alimentación de los ascensores, lo que ocasionó que sonara la alarma de incendio.
La Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, encargada de la gestión del monumento) informó en un comunicado que el problema técnico se declaró entre la cúspide y la segunda planta.
Protocolos en acción
El incidente ocurrió alrededor de las 10.50 horas (9.50 GMT) y al sonar la alarma se procedió a la evacuación de los turistas “conforme a los procedimientos de seguridad en vigor”, declararon esas fuentes.
Según el medio de comunicación Daily Mail, unos mil turistas debieron evacuar el monumento y en vísperas de Navidad.
Sin embargo, ningún visitante estuvo en peligro a causa de este problema, resaltó igualmente la SETE, y los servicios encargados del mantenimiento eléctrico de la torre y de los ascensores trabajan actualmente junto a los bomberos para identificar el origen del fallo.
El portavoz oficial aseguró que se realizaron investigaciones pertinentes para “identificar el origen de este incidente” y la torre sería “reabierta gradualmente durante el día”.
Finalmente la torre reanudó sus actividades después del incendio que obligó a la evacuación de unas 1.200 personas.
La última evacuación del monumento tuvo lugar en agosto a pocas horas de la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos, luego de que se detectara la presencia de un escalador no autorizado.
En ese momento, la Policía comenzó a escoltar a los visitantes en torno a las 15.30 pero un grupo se quedó encerrado durante media hora en el segundo piso antes de que pudiera abandonar el lugar.
“Un individuo comenzó a escalar la Torre Eiffel a las 2:45 pm, la policía intervino y la persona fue detenida”, dijo a la agencia de noticias Associated Press un funcionario de la policía de París bajo condición de anonimato debido a una investigación en curso sobre el incidente.
Más información aquí