“Todo tiene que reinventarse” afirma Larry Fink.

0
816

Larry Fink es el CEO de Black Rock, el mayor gestor de activos del planeta, algunos lo consideran “El Rey De Wall Street” ya que en tres décadas consiguió que Black Rock sea un imperio financiero.

En esta línea, el empresario recientemente habló sobre la importancia de las empresas de tecnología y dio a conocer cuál es el vertical de negocios que mayor rendimiento generará a los inversores.

“Creo que los próximos 1.000 unicornios serán empresas que desarrollen hidrógeno verde, agricultura verde, acero verde y cemento verde”, afirmó Fink en la Cumbre de la Iniciativa Verde de Medio Oriente que tuvo lugar en Arabia Saudita

Según Fink, el cambio climático y las nuevas tecnologías verdes son una gran oportunidad de negocios ya que todas las industrias a escala global comenzarán a demandar estos servicios.

“Llegar a cero emisiones netas de carbono para 2050 va a requerir una revolución en la producción de todo lo que producimos, y una revolución en todo lo que consumimos. El proceso de creación de combustibles, alimentos y materiales de construcción, con todas las necesidades que tenemos como humanidad, todo tiene que reinventarse”, opinó Fink.

En este contexto, Fink incitó a los inversores de la cumbre a invertir en emprendedores tecnológicos que hayan fundado startups que desarrollen tecnología de alto impacto en el cambio climático ya que por la alta demanda podrían convertirse en unicornios y, en consecuencia, en empresas imprescindibles.

“Los propietarios de activos están buscando oportunidades de inversión que provendrán de esta transición histórica a cero netos. Las inversiones en proyectos bajos en carbono en mercados emergentes deberán ser de más de un billón de dólares al año, más de seis veces la tasa actual de inversiones de alrededor de US$ 150 mil millones al año”, argumentó Fink.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí