The Last of Us: de videojuego a serie de televisión

0
319
The Last of Us

Desde hace más de 300 años existe el término zombi, un muerto resucitado, y desde entonces existen mil historias de terror, acción, incluso de amor relacionado con los muertos vivos. En una ocasión hablamos del clásico Resident Evil, pero esta vez les recomiendo algo similar, pero que realmente no cumple con el término zombi, The Last of Us: de videojuego a serie de televisión.

Técnicamente, los “muertos vivos” de The Last of Us no son zombis, son un tipo de “caníbales” controlados por un hongo conocido como Cordyceps. Iniciemos en este mundo postapocalíptico que saltó de los videojuegos a la televisión.

El videojuego

The Last of Us es un videojuego de terror, acción y aventura, desarrollado por la compañía estadounidense Naughty Dog y distribuido por Sony Computer Entertainment, para la consola PlayStation. Su primer lanzamiento se dio en el 2013 para PlayStation 3 y en el 2014 para PlayStation 4.

Todo comienza en septiembre del 2013 con una pandemia en Estados Unidos. Ocasionada por una cepa del hongo Cordyceps, Los hongos del género Cordyceps son parásitos, mayormente de insectos y otros artrópodos. En pocas palabras terminan controlando al insecto para esparcir sus esporas y así crecer en otro lugar.

En el mundo de The Last of Us, el Cordyceps comienza a infectar a los seres humanos, convirtiéndolos en una especie de “caníbales” que esparcen el hongo con tan solo una mordida.

La historia comienza con Joel, uno de nuestros protagonistas, huyendo del inicio del apocalipsis con su hija y hermano. Para no hacerles spoiler, saltaremos unos cuantos años en el futuro, el momento en el que conocemos a Ellie, nuestra segunda protagonista.

Ellie fue mordida, pero no presenta síntomas de infección o de convertirse en este tipo de zombi. Ella representa la posibilidad de salvar lo que queda de la humanidad. Para ello deben recorrer Estados Unidos para encontrar un grupo de la organización Las Luciérnagas, los cuales creen poder crear la cura con muestras de Ellie.

Algunas de las influencias para la creación de este videojuego fueron: el documental Planeta Tierra, los libros La carretera, El mundo sin nosotros y City of Thieves, además de las películas No Country for Old Men y Gravity.

Te puede interesar:  Malas noticias para 'Stranger Things': ¿Retraso en la serie?

La serie

Si no te gustan los videojuegos, HBO ya adaptó The Last of Us para la televisión. Se estrenó el 15 de enero del 2023. Siguiendo la narrativa postapocalíptica disfrutarás o llorarás con el viaje de Joel y Ellie.

Joel, interpretado por Pedro Pascal, el cual es un contrabandista encargado de escoltar a Ellie, interpretada por Bella Ramsey. La primera temporada cuenta con 9 episodios en los cuales nos narran lo sucedido en el primer videojuego.

Por supuesto, hay que tener en cuenta que el formato televisivo no es igual al de los videojuegos. Por ello, para contar de mejor forma ciertos sucesos hay cambios en la historia.

Esto no la vuelve una mala serie, por lo contrario, su adaptación se da de buena forma logrando uno de los mejores productos televisivos del 2023 e incluso una de las mejores adaptaciones de videojuegos hasta el momento.

Algunos de los cambios permite entrever en profundidad las dinámicas de algunos personajes, cosa que quizás por el formato del videojuego no se lograba. The Last of Us tendrá una segunda temporada que contará lo sucedido en su segundo videojuego.

Para más recomendaciones síguenos por Alternativo.mx

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí