Suspensión de 10 juegos

0
298
suspensión de 10 juegos

En todos los deportes siempre existirá la polémica en torno a las sustancias prohibidas, que si no deberían existir, no deberían usarse, solo ayudan, la verdad es que siempre será un enorme tema de conversación para la agenda, ahora en el béisbol al respecto del tema, Domingo Germán lanzador de Yankees ha recibido una suspensión de 10 juegos como consecuencia de usar sustancias en sus manos para mejorar lanzamientos.

Justamente este miércoles fue cuando la propia MLB identificó que el lanzador utilizaba una sustancia la cual provoca tener un mejor agarre con la pelota y así subir la calidad de los lanzamientos, ya que por tener una expulsión en contra de los Blue Jays fue que los oficiales se percataron de algo raro.

Fue precisamente el equipo de umpires los que examinaron la mano de German cuando abrió el juego en contra de los Twins de Minnesota, en esa ocasión el lanzador de 30 años había retirado a sus bateadores pero se le permitió seguir en el juego.

“Era muy difícil despegar mis dedos de la palma de su mano”, mencionó el jefe de umpires James Hoye (hablando de Germán) cuando acabó el duelo.

Desacuerdos

Al no apelar esta decisión, de acuerdo a James Hill quien funge como el vicepresidente sénior para operaciones en el campo del MLB, esta sanción comenzó desde esta expulsión.

Esta suspensión de 10 juegos deja algo que decir para propios y extraños dentro del mundo de las grandes ligas, que la propia MLB va a estar a la orden del día pero sobre todo no se dará el lujo de dejar pasar hasta el mas mínimo detalle al respecto de posibles faltas al reglamento.

Con esto Domingo German se une a una lista curiosa igual de lanzadores suspendidos de grandes ligas por el mismo asunto: El pitcher de los Mets, Max Scherzer, fue suspendido el 20 de abril por utilizar una sustancia de alta adherencia en las manos. Héctor Santiago, de Seattle, y Caleb Smith, de Arizona, suspendidos en 2021.

Te puede interesar:  La hazaña del Manchester City en la Champions League

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí