Suspenden a la entrenadora Maribel Domínguez dos semanas antes del Mundial

0
304

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, no reveló este jueves el motivo de una investigación a Maribel Domínguez, quien fue suspendida de su cargo como entrenadora de la selección mexicana sub’20.

Yon de Luisa declara, “la investigación se está realizando, mientras está en proceso, no podemos opinar sobre más tema. Una vez concluida la investigación y tengamos resultados finales, lo primero que se va a hacer son las decisiones que nos lleven a esa información y acto inmediato, lo comunicaremos”, explicó en conferencia de prensa.

“El 18 (de julio) recibimos una solicitud de investigación y en el momento en que nos trajeron el documento comenzamos con los protocolos establecidos en la federación para un caso de este tipo”, agregó el jerarca del balompié mexicano.

Convocatoria y partidos: Todo lo que debes saber sobre México en el Premundial Femenil Sub 20

Los comentarios del presidente de la Federación Mexicana de Futbol se dieron en la presentación del nuevo director de las selecciones masculinas del país, Jaime Ordiales, quien asumirá el cargo la primera semana de Agosto.

“Espero romper esa sinergía de resultados negativos, llegó con buenas expectativas al Mundial de Qatar 2022. Tenemos que enmendar el camino, yo asumo la responsabilidad”, dijo el directivo, quien reemplaza al destituido Gerardo Torrado.

De Luisa comentó que aún está por definirse el responsable de las selecciones femeninas, quien tendrá la obligación de decidir si Mónica Vergara, entrenadora que no pudo clasificar al Tri Femenino al Mundial Australia-Nueva Zelanda 2023, mantiene su cargo.

“Hemos ido avanzando en el proceso de búsqueda de un candidato a la dirección de las selecciones femeninas, pero por la urgencia y necesidad tenemos la prioridad en estos primeros días por la actividad de la selección absoluta. Ya iniciamos el proceso y esperamos la estructura completa en las próximas semanas”, concluyó.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí