Sismo en Oaxaca de magnitud 5, no amerita alerta en la CDMX

0
326
Sismo en Oaxaca

El Servicio Sismológico Nacional (SMN), informó en la mañana del 18 de enero sobre el sismo Oaxaca de magnitud 5. Además en la Ciudad de México, no amerita que se activara la alerta sísmica del C5, pero sí de las app de Skyalert.

Aún así, la Coordinadora Nacional de Protección Civil señaló que este sismo, se mantiene en comunicación con las autoridades de Oaxaca; mientras el jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres, informó que la CDMX se encuentra de forma segura y en orden luego del sismo.

Por otra parte, en la conferencia mañanera del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se mantuvo con calma luego de que se activara la app Skyalert. En cual invitó a los presentes a retirarse de la conferencia o mantenerse, debido a que el C5 no activará la alerta sísmica donde continuó con sus actividades.   

App SkyAlert notificó de un sismo en Oaxaca de magnitud 5

De acuerdo con la app de SkyAlert, el sismo en Oaxaca activó las alertas en los celulares, pero no se activó de forma física en la CDMX. Además, Martí Batres informó a los capitalinos que la ciudad se encuentra con tranquilidad y en orden, y no se suspendieron los servicios de transporte público.

Por otro lado, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX, (C5), reiteró un aviso de la app, así pues, en las redes sociales circula un video del momento exacto del sismo de 5 en la costa de Oaxaca.

De esta forma, el sismo de este día ocurrió a las 18 de enero a las 08:40 horas, el cual no amerita alerta sísmica. Finalmente, la app lanzó un comunicado para aclarar el problema ocurrido por el sismo de la mañana.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí