Sinaloa | Son siete secundarias con problemas de acoso sexual: SIPINNA

0
221

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Después de la denuncia que hiciera el colectivo “No se Metan con Mi Hija” en Culiacán, el SIPINNA ha detectado siete (7) escuelas secundarias en Sinaloa con problemas de acoso sexual a jóvenes estudiantes.

Margarita Urías Burgos, secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional para la Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA) en Sinaloa, resaltó que dichas escuelas son de diferentes sectores, esto respondió fue gracias a la denuncia en los medios que el colectivo “No Te Metas Con Mi Hija” realizó.

La funcionaria estatal comentó que los municipios donde se han presentado estos problemas de acoso sexual hacia alumnas de secundaria son en Culiacán, Angostura y Guasave, asegurando que la Secretaría de Salud se encuentra muy al pendiente del caso, quienes expresó se encuentran realizándoles tamizajes a las alumnas a fin de evitar cualquier trastorno.

Urías Burgos aseguró que fue a través de la Fiscalía General del Estado quienes proporcionaron los datos de los 7 planteles, donde aseguró que los maestros ya fueron separados de las aulas para deslindar las responsabilidades.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí