Sinaloa | Se manifiestan custodios en el Penal de Culiacán

0
268

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / Ante la falta de personal y el desaire de las autoridades por aumentarles el sueldo y otras prestaciones, alrededor de 40 custodios del Penal de Aguaruto, en Culiacán se manifestaron con un paro de labores para exigir lo que les corresponde.

Dentro de la queja que tiene los guardias del centro peintenciario es que les quitaron los días de descanso, además de que no han incrementado la planta laboral, asegurando que hay en d´+ia se encuentran trabajando jornadas de 24 por 24 sin recibir compensaciones por ello.

Así mismo se inconformaron porque algunos de sus compañleros fueron llevados a la zona norte, donde estos no recibieron apoyo de viáticos para el traslado.

Hasta el momento esperan el dialogo con algún representante de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal o de la Secretaría General de Gobierno a fi9n de que escuchen sus demandas y puedan continuar con el trabajo.

Cabe resaltar que apenas el mes pasado elementos de la Policía Estatal Preventiva se manifestaron en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, esto después de la evasión de dos reos considerados como peligrosos.

 

Sinaloa | Comerciantes se alistan para el regreso a clases

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí