Sinaloa | Premian a niños y niñas cronistas

0
401

Alternativo.mx / El Ayuntamiento de Culiacán, a través de la coordinación municipal de educación, premió a los ganadores de la décima edición del concurso “Niño y Niña Cronista 2018”.

El evento se realizó en el marco de los festejos del 487 aniversario de la fundación de Culiacán. El tema de las crónicas fue “Al rescate de la identidad de mi colonia, barrio y/o sindicatura”.

Quinto lugar para Jancarlo Espitia de la primaria “Ruperto L. Paliza” con el tema “Doña Mary, un súper héroe con 23 años de servicio”; cuarto lugar para María Valdez del Colegio Chapultepec con el tema “El rico sabor de Sinaloa”; tercer lugar para Grethel Cons del Colegio Guadalajara con el tema “Crónica de mi campamento en El Tambor”; segundo lugar para Leslie Lizárraga de la primaria “Gral. Rafael Buelna Tenorio”, con el tema “Mi mapa”.

Y el primer lugar de la décima edición del concurso “Niño y Niña Cronista 2018” fue para la alumna de sexto grado de la primaria “Solidaridad”, Karely Franco con el tema “Un día con mi abuela en Quilá”, ensayo que dio lectura ante los presentes y en el que describía algunas de las actividades que realiza cuando visita a su abuela, entre ellas la preparación de tamales y recorridos por la sindicatura.

A todos ellos, se les hizo entrega de premios en efectivo, paquete de libros, tablets digitales y reconocimientos por su destacable participación en el concurso.

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí