Sinaloa |El calorón y autoridades ya se preparan para atender la Influenza

0
288

Por Fabricio Urías

Alternativo.mx / A mediados de octubre es cuando iniciará la aplicación de la Vacuna contra la Influenza AH1N1, informó Rafael Félix Espinoza, Director de Prevención y Promoción de la Salud en Sinaloa.

El funcionario de la Secretaría de Salud resaltó que se encuentran preparados para solicitar y recibir alrededor de un millón de dosis, mismas que serán aplicadas en grupos vulnerables, que comprenden niños menores de 5 años, embarazadas, adultos mayores, y la población en riesgo.

Félix Espinoza resaltó que de octubre del año pasado a la fecha se registraron 5 fallecimientos por estas causas, de las cuales dos fueron registradas entre los meses de octubre y mayo (temporada de mayor riesgo), mientras que de mayo en adelante (temporada de menor riesgo) se han presentado 3 decesos.

El funcionario estatal añadió que en todos los casos había características muy similares, pues eran considerados de alto riesgo por tener padecimientos tales como diabetes o hipertensión, asegurando que esta enfermedad se puede adquirir de manera rápida en cualquier época del año.

Reiteró que para la venidera época invernal realizarán una agresiva campaña de vacunación, así como del lavado de manos y del uso de alimentos ricos en vitaminas y cítricos que ayudan a inhibir las enfermedades respiratorias.

Sinaloa | Comerciantes se alistan para el regreso a clases

.

 

Share

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí